Después del exitoso lanzamiento del misil Agni-V Inter-Continental Ballistic (ICBM),la India está todo listo para desarrollar cohetes reutilizables que se combinan lastecnologías de misiles tanto balísticos y de crucero.
Como parte de los planes para desarrollar misiles balísticos, reutilizables de Defensa, Investigación y Desarrollo de la Organización pondrá a prueba un caohete con parada de emergencia del motor el próximo año, DRDO Jefe VK Saraswat, dijo en una entrevista a Doordarshan.
"Tenemos la propulsión de tecnología , contamos con las tecnologías de re-entrada, tenemos la tecnología que puede tomar un sistema de re-entrada, que ofrecerá una capacidad de carga y tienen otro sistema de re-entrada que traerá el misil de nuevo cuando vuelva a entrar en el la atmósfera en su viaje de regreso ", dijo.
"Hemos demostrado el funcionamiento de un motor funcionando con parada de emergencia avión a Mach de seis velocidades (seis veces la velocidad del sonido)", dijo.
En el rango de los misiles Agni-V, que fue probado con éxito recientemente lanzado desde la costa Odisha, dijo el jefe de DRDO con modificaciones moderadas ", que se puede extender a cualquier rango que es de nuestro interés."
La capacidad tecnológica disponible con la agencia, dijo, "DRDO ha construido las tecnologías necesarias, la infraestructura de producción y la capacidad de diseño ... Tenemos la capacidad para desarrollar una ojiva de reentrada que puede soportar altas temperaturas y velocidad ".
En respuesta a informes de que la India no posee la tecnología suficiente indígena para los sistemas de guía de misiles, Saraswat dijo que el Agni-V es un misil totalmente indígena y de alta precisión, con sistema de guía "0.001 grados de precisión por hora."
Sobre las críticas que a veces que el DRDO no está a la altura de las expectativas, dijo la agencia era tan bueno como sus contrapartes en los países avanzados.
"Aviones de combate ligero (LCA), F-18 y Eurofighter tuvo similares de varios años y costará sabia que eran tres veces más de lo que hemos puesto en nuestro ACV ", dijo.
El desarrollo del motor Kaveri, Saraswat dijo que también se ha desempeñado bien y fue "volado en un avión IL-76 en Rusia, durante 55 horas de vuelo con éxito ... Vamos a actualizarlo para que pueda ser utilizado en ACV Mark-II de la Indiay los sistemas futuros ".
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