Hola
Mucho más importante que los vectores (SLBMs, ICBMs, IRBMs, MRBMs, SRBMs, etc) son los vehículos de reentrada porque serán los que realmente del el plus a la hora de enfrentar el blanco.
En 2004 la Federación Rusa probó un nuevo vehículo de reentrada del que se desconoce practicamente todo.
Normalmente, un misil balístico tiene una fase de empuje que dura x segundos. Después se eleva progresivamente quemando las distintas etapas hasta alcanzar su apogeo y apartir de ese momento comienza una caída estabilizada hasta la separación del bus donde se alojan los vehículos de rentrada o RVs.
Se impulsa, sube, llega a su cota máxima y cáe. Eso es un misil balísitico. A medida que ha evolucionado se han ído incorporando soluciones para mejorar el acercamiento al blanco, por descontado. Sistemas de navegación o sensores de guiado terminal en algún caso.
Esa forma de desarrollar la trayectoria es bastante predecible si tienes los medios y hay medios para ello a lo largo de todo el planeta en una pila de países. Volviendo al caso de la prueba del 2004 en Rusia hay que decir que aquí algo cambió porque la trayectoria exoatmosférica del misil (más allá de la atmósfera) varió, o sea, por primera véz la trayectoria del misil no podía ser calculada por el potencial sistema defensivo convirtiendo a esa prueba en un hito preocupante para los adversarios rusos (EEUU, China, Europa en General).
El mando ruso lo definió de forma muy gráfica, normalmente, antes de esa prueba, un misil venía ser como una piedra que se lanza a un estanque... la das impulso, cáe y entra en el agua sin más. El caso es que la prueba rusa del 2004, dijo él, venía a ser como cuando se lanza una piedra para que rebote en la superficie del agua y, por lo tanto, el enemigo no puede calcular cuándo y dónde acabará entrando definitivamente en ela gua porque irá rebotando en su superficie.
Aparte de todo esto, también se indicó que el propio RV que entraría en la atmósfera no era un vehículo convencional como los anterioremente conocidos RV(Vehículo de reentrada individual) MrV (Vehículo de reentrada Múltiple) MirV (Vehículo de reentrada Múltiple Independiente) o MarV (Vehículo de reentrada Maniobrable) porque éste iba a tener su propia propulsión rompiendo, de nuevo, con lo conocido.
Más claro, por primera véz un vector estratégico será impredecible en su trayectoria y alcanzará el blanco con un RV de nueva generación que será, a su véz, una pesadilla porque pasará a conventirse en un misil de crucero probablemente hipersónico que podrá atacar cualquier blanco a un alcance indeterminado del punto de reentrada lo que se traduce en algo cualtitativamente muchos peldaños por encima del resto.
Y eso estaba en pruebas hace 8 años.
Hasta luego
1 comentario:
Gracias amigo, es todo un placer leer tus comentarios.
salu2
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