La Agencia para la Defensa y Seguridad (DSCA) notificó al Congreso de los EE.UU. el 30 de abril de una posible venta militar (FMS) para el Gobierno del Japón a partir de cuatro F-35 Joint Strike Fighter despegue y aterrizaje convencional (CTOL) con opción de compra adicional de 38 aviones F-35A. El costo estimado es de $ 10 mil millones.
Todos los aviones estarán configurados con el Pratt & Whitney F-135, y la propuesta también pide cinco motores de recambio Pratt & Whitney F-135. Entre los otros equipos de aviones se incluyen: los sistemas de guerra electrónica, comando, control, comunicaciones, computación e inteligencia / comunicación, navegación e identificación (C4I/CNI) Sistema Autónomo de Logística Global (ALG), Sistema Autónomo de Información Logística ( LSM), Vuelo Misión de Entrenamiento, capacidad de armamento de Empleo, y otros subsistemas, los recursos y capacidades, bengalas infrarrojas de la exclusiva F-35, la reprogramación y el centro de logística para el F-35 basado en el rendimiento. También se incluyen: el desarrollo de software / integración, la instrumentación de pruebas de vuelo, aviones de reabastecimiento y apoyo para el transporte, repuestos y reparación de equipos de apoyo, herramientas y equipos de prueba, los datos técnicos y publicaciones, capacitación de personal y equipo de entrenamiento, el contratista de ingeniería y servicios de apoyo logístico y otros elementos relacionados con el apoyo logístico.
Japón es una las principales potencias políticas y económicas en Asia oriental y el Pacífico Occidental y un aliado clave de Estados Unidos para ayudar a garantizar la paz y la estabilidad en la región. Los Estados Unidos Gobierno comparte las bases e instalaciones en Japón Esta venta propuesta es coherente con los objetivos de los Estados Unidos y el Tratado de Cooperación Mutua y Seguridad, 1960.
La propuesta de venta de las aeronaves y el apoyo se incrementará el inventario de las aeronaves que operan en Japón y aumentar su capacidad de auto-defensa aire-aire y aire-tierra. Aviones F-4 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) se desactivará mientras que el F-35 se añaden al inventario. Japón tendrá ninguna dificultad para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario