foto ologamilitar.blogspot.com.es/2
El potencial nuclear de Pakistán y Corea del Norte, e hipotéticamente de Irán puede en el futuro representar una amenaza para Rusia, opina el ex jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Viacheslav Trúbnikov.
“Incluso si Irán, Pakistán y Corea del Norte no se convierten en enemigos de Rusia, su potencial nuclear puede provocar inestabilidad en la región”, escribe Trúbnikov en un artículo publicado en el boletín especial de la Conferencia internacional de defensa antimisiles celebrada estos días en Moscú.
Según el experto, la supuesta amenaza nuclear procedente de estos países puede originar una “reacción en cadena de proliferación nuclear (Arabia Saudí, Siria, Turquía, Egipto, Japón, Corea del Sur, Taiwán) lo que traerá nuevas amenazas de misiles para Rusia”.
El ex jefe de inteligencia resalta que, según muestra la experiencia histórica, las relaciones con países inestables y regímenes radicales pueden deteriorarse de manera inesperada y entonces su potencial nuclear-armamentístico puede convertirse en una amenaza real para la seguridad de Rusia.
Por tanto, opina Trúbnikov, Rusia debe buscar puntos de coincidencia con EEUU y la OTAN en lo relativo a la defensa antimisiles, uno de los asuntos más complicados en las relaciones ruso-estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario