Países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) inician este viernes el simulacro antiterrorista conjunto “Misión de Paz 2012” en Tayikistán, comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Serguéi Vlásov.
En el marco del simulacro, que se celebrará en el polígono tayiko “Chorukh-Dayron” hasta el próximo 14 de junio, los países participantes ensayarán la preparación y la realización de una operación antiterrorista conjunta en condiciones de montaña, comunicó la fuente.
Rusia estará representada en estos ejercicios por más de 350 soldados y oficiales, medio centenar de equipos militares, entre ellos, 15 transportes blindados BTR-80, así como aviación de asalto que se desplazará a Tayikistán desde la base aérea rusa de Kant, en Kirguizistán.
La “Misión de Paz 2012” contará con la participación de más de 2.000 militares de cinco países miembros de la OCS – Rusia, Kazajstán, Kirguizistán, China y Tayikistán.
El primer simulacro “Misión de Paz” se llevó a cabo en agosto de 2003 en Kazajstán y China. En 2011, se celebró la segunda edición de las maniobras en territorio ruso.
Creada en 2001, la OCS integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán y Pakistán tienen la condición de observadores en esta alianza; Bielorrusia y Sri Lanka, el rango de socios dialogantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario