contadores de visitas

martes, 12 de junio de 2012

Se inicia la controversia por prueba de simulación del F-35 en la compra de aviones de combate

Seúl, 7 de junio (Yonhap) -- Un plan para llevar a cabo pruebas de rendimiento del F-35 de Lockheed Martin, utilizando simuladores de vuelo, no una prueba real de un piloto surcoreano, ha sembrado la controversia aquí, ya que Seúl se prepara para comprar una flota avanzada de cazas furtivos.

El F-15 SE de Boeing, el F-35 de Lockheed y el EADS Eurofighter están compitiendo para ganar un gran negocio valuado en 10 billones de wones (8,5 mil millones de dólares) para vender 60 aviones de combate a Corea del Sur, que elegirá a un proveedor en el mes de octubre.

Las pruebas de rendimiento in situ se llevarán a cabo en junio para el F-35, en agosto para el F-15 SE y en septiembre para el Eurofighter, de acuerdo con los funcionarios de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés), la agencia estatal surcoreana de compra de armas.

Mientras que Boeing y EADS acordaron llevar a cabo las pruebas de rendimiento a través de vuelos reales con un piloto surcoreano a bordo, Lockheed se negó a hacerlo, diciendo que el radar de evasión del avión de combate no está en servicio y todavía está en desarrollo.

La programación de los vuelos de prueba para el F-35 se ha retrasado, aumentando las preocupaciones sobre los crecientes costos y que la aeronave no pueda estar disponible hasta el año 2020.

En cambio, el DAPA pidió a Lockheed que lleve a cabo pruebas de rendimiento con los simuladores y un piloto surcoreano a bordo de un avión de combate diferente y se siga el trayecto del F-35, dijo el funcionario.

El plan, sin embargo, ha suscitado dudas sobre las adecuadas pruebas de rendimiento.

(FIN)



No hay comentarios: