Publicado 06/10/2012 por Fernando Valduga en Brasil , la Fuerza Aérea Brasileña , Militar , vehículos aéreos no tripulados - UAV
Los aviones de combate Super Hornet de Boeing será capaz de poner en marcha su propia vehículos aéreos no tripulados y luego controlarlas. (Foto: Marina de los EE.UU.)
Ingenieros en San Luis de la gigante aeroespacial Boeing está considerando una serie de mejoras en el combate F/A-18 Super Hornet de la empresa para mantener su competitividad en el mercado internacional, por lo menos otros 10 años, dijeron las autoridades. Una idea es dar unos cuantos aviones Super Hornet a sí mismos.
Entre las mejoras potenciales de modelos E y F es la capacidad de lanzar y controlar vehículos aéreos no tripulados. Los ingenieros de Boeing están trabajando en el desarrollo de la aviónica que permiten Super Hornet podría tomar a lo largo de un avión no tripulado similar a la última versión del UAV Insitu ScanEagle, denominado "arro del águila", en un pequeño compartimiento en el avión, , dijo Mike Gibbons, vicepresidente de operaciones de los aviones F/A-18 y gruñones E/A-18G empresa.
Un piloto de Super Hornet puede realizar el lanzamiento del avión no tripulado desde una distancia segura a un destino en el suelo, al igual que el ScanEagle, dirigirla y acceder a los datos en tiempo real , dijo Gibbons.
Otras posibles mejoras en el Super Hornet incluye la instalación de una vaina de las armas invisibles, tanques de combustible de conformación en toda la parte superior del fuselaje del avión, que ofrecerá más de 3.500 galones de combustible adicional, los nuevos motores de GE que ofrecen una mejor eficiencia de combustible, e incluso 20 por ciento de empuje adicional, y una serie de productos de aviónica y mejoras de sensores diseñados para mejorar la capacidad de la aeronave para recopilar y compartir datos, así comojammear enemigos sensores. Toda la información recogida por estos sensores se mostrará en la pantalla de la cabina NMa gran toque de color, que se asemeja a un iPhone grande.
El pequeño Insitu Scan Águila UAV. (Foto: Defense.gov)
Mientras que Boeing no tiene ningún contrato oficial de instalar estas características en cualquiera de sus Super Hornet, está llevando a cabo investigación y desarrollo para asegurarse de que ella puede hacer lo que si un cliente solicita.
"Cuando los clientes internacionales quieran comprar el Super Hornet, puede adaptarlo a sus necesidades", a medida que evolucionan, aprovechando las nuevas características que Boeing que se está investigando, dijo Chris Chadwick, director de la división militar de Boeing durante una reunión con los periodistas el 7 de junio.
Boeing espera que esta actualización, "Plan de vuelo" se mantendrá el avión como una opción para "un alto rendimiento, y bajo coste" para los países que buscan reemplazar su flota de F/A-18 Hornet existentes - los clientes o nuevos en el Oriente Oriente y Asia.
Chadwick dijo que Boeing sigue negociando con los compradores actuales del F-35 Lightning II de Lockheed Martin, parecidas a las de las características y el bajo costo de la Super Hornet, en relación con los retrasos y aumentos de los costos de la F-35, dijo.
En el corto plazo, la compañía con sede en Chicago sigue centrado en ganar el concurso del F-X2 en Brasil, poniendo el Super Hornet contra el Gripen sueco Saab y el francés Rafale de Dassault para proporcionar la Fuerza Aérea Brasileña a unos 35 combatientes. Este concurso Se espera que se decidió este mes .
Fuente: Military.com - Traducción: Cavok
No hay comentarios:
Publicar un comentario