Redacción miércoles, 25 de julio de 2012
Israel Aerospasce Industries (IAI) fabricará y suministrará a la Fuerza Aérea italiana dos aviones Gulfstream G-550 de alerta temprana y un satélite de observación terrestre, como compensación por la adquisición de 30 aviones M-346 de entrenamiento avanzado por la Fuerza Aérea israelí.
El valor del contrato de adquisición de los 30 aviones M-346, con el mantenimiento, apoyo logístico, simuladores y formación, es de 1.000 millones de dólares, y el de los dos contratos con Israel tienen un valor de 932 millones. Los aviones M-346 sustituirán a los A-4 Skyhawk de la Fuerza Aérea israelí y la entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del 2014.
Para el presidente y consejero delegado de IAI, Joseph Weis, el acuerdo representa una colaboracion significativa con la industria europea, siendo ambos sistemas, el avión de alerta temprana y el satélite de observación, dos productos estratégicos de IAI. Y agradeció especialmente al director general del Ministerio de Defensa israelí, Udi Shani, que había dirigido personalmente el proceso del acuerdo entre ambos países.
El contrato para el suministro de los dos aviones G-550 CAEW&C, los sistemas de apoyo y el apoyo logístico correspondiente tiene un valor de 750 millones de dólares y el del satélite de 182 millones.
El sistema de alerta temprana (Conformal Airborne Early Warning and Control Systems) será desarrollado y fabricado por ELTA Systems, subsidiaria de IAI, y está integrado en el avión de negocios Gulfstream G-550; el sistema está operativo desde 2008 en la Fuerza Aérea israelí. El CAEW es un diseño novedoso que maximiza el rendimiento del avión para la misión de alerta temprana, por la configuración aerodinámica, y el de los sensores de alta potencia, de tamaño reducido, por el empleo de técnicas especiales de fabricación e integración.
El CAEW es una solución exclusiva que proporciona información aérea y marítima, con cobertura los 360º y detecta y sigue objetivos aéreos en todas las alturas, sobre cualquier terreno y en cualquier condición meteorológica, incluyendo vigilancia marítima y vigilancia electrónica. Puede operar a 12.500 m de altura, hasta 7.000 km de distancia, con una autonomía de 10 horas.
El conjunto de sensores de misión, fabricados por ELTA, incluyen: un radar de barrido electrónico (AESA), cuatro radares dimensionales y un sistema IFF que realiza la detección, identificación y seguimiento, en los 360º, de objetivos aéreos y terrestres; sistema de medidas de vigilancia electrónica, también con cobertura continua de 360º, que detecta emisores electrónicos en un amplio campo de frecuencias y mide con precisión los parámetros electrónicos de cada emisor, para su identificación y de la plataforma que lo transporta; sistemas de autoprotección, con cobertura de 360º, que incluye sensores pasivos y activos que detecta amenazas que se aproximan al avión de alerta temprana y sistemas de dispensar contramedidas para lanzar chaff y bengalas contra los misiles atacantes; y un sistema de ordenador de misión que crea y presenta un mapa de situación aérea y marítima integrando los datos de varios sensores y de los procedentes de los enlaces tácticos de datos.
El sistema de apoyo en tierra incluye una estación terrestre de comunicación por satélite, un sistema de apoyo a la misión para planeamiento previo a la misión y para análisis tras la misión, y un sistema de instrucción de operadores, que proporciona un entorno real de la misión para el adiestramiento de las tripulaciones.
El Ministerio de Defensa italiano ha contratado con Telespazio el suministro de un satélite militar óptico de alta resolución (OPTSAT-3000) para observación de la Tierra, por un valor superior a los 200 millones de dólares, y que será desarrollado, fabricado y suministrado por la subsidiaria de IAF MBT Space Division, por un valor de 182 millones y que se entregará en 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario