Después de aceptar la compra de dos helicópteros UH-60M Halcón Negro, el Gobierno de Tailandia pidió a los EE.UU.comprar cuatro unidades más. (Foto: Ejército de los EE.UU.)
La Agencia para la Defensa y la Cooperación en Seguridad (DSCA) notificó hoy al Congreso de una posible venta militar (FMS) con el Gobierno de Tailandia por cuatro helicópteros UH-60M Halcón Negro
y sus equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico a un costo estimado de $ 235 millones.La aplicación es de dos semanas desde Tailandia a aceptar la compra de dos helicópteros del mismo modelo , en el Salón Aeronáutico de Farnborough.
El Gobierno de Tailandia pidió a la posible compra de cuatro Sikorsky UH-60M Halcón Negro, 10 motores T700-GE-701D (8 instalado y dos reservas), la garantía, el equipo de apoyo, repuestos y
piezas de repuesto, formación de personal y equipo de capacitación, publicaciones y datos técnicos, el contratista de asistencia técnica, apoyo logístico y de otra índole relacionada.
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y progreso económico en el Sudeste Asiático.
El gobierno de Tailandia tiene la intención de utilizar los helicópteros UH-60 para modernizar sus fuerzas armadas. Esta venta propuesta contribuirá al objetivo del Gobierno de Tailandia para mejorar sus capacidades militares y mejorar la interoperabilidad entre Tailandia y los EE.UU., y entre otros aliados.
Los contratistas principales son la empresa Sikorsky Aircraft en Stratford, Connecticut, y la Compañía General de Electric Aircraft (GEAC) de Lynn, Massachusetts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario