Serán parte fundamental de cualquier tarea de defensa
LONDRES - En 2025 las unidades de operaciones cibernéticas serán una parte fundamental de cualquier tarea de defensa en Australia, al lado de las fuerzas terrestre, aérea y naval, aseguró Bill Caello, experto de la Universidad de Tecnología en Queensland.
Asistimos al reconocimiento global de que las operaciones cibernéticas son reales, dijo el fundador del centro de investigación en seguridad de la universidad australiana al sitio electrónico news.com.au.
Consideró "inevitable" que los sistemas de cómputo y la infraestructura de información se conviertan en el centro de ataques conforme las economías más grandes del mundo se vuelven más dependientes de esas herramientas.
Y de darse los ataques, será necesario responder tomando medidas similares en la infraestructura de los agresores, añadió.
Los robots estarán en el campo de batalla
Precisó que en el terreno de batalla se emplearán robots como elementos tácticos para destruir o dominar al enemigo, bajo la sencilla idea de limitar los daños a los seres humanos.
Robots manejados a control remoto, similares a los aviones no tripulados que usa el ejército estadunidense en la frontera entre Pakistán y Afganistán, constituirán una fuerza importante en el campo de batalla.
Australia sigue los pasos de Estados Unidos, donde ya se autorizaron cursos de capacitación para operaciones cibernéticas dirigidas a limitar la capacidad de ataque de presuntos enemigos, añadió por último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario