El mayor general Ígor Kozhin, jefe en funciones de la aviación naval de Rusia, considera que los portaaviones serían un buen sustituto para las bases militares en el extranjero.
“Es mucho más eficiente un aeródromo flotante capaz de trasladarse al África, América o adonde sea que el sistema de bases, pues una base lo es hoy y deja de serlo mañana en la inestable situación actual”, manifestó Kozhin en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.
La “componente de ofensiva aérea”, a juicio del general, adquiere enorme importancia en el Ejército moderno.
EEUU, según él, tendrán para 2030 de 10 a 11 portaaviones nucleares para cumplir misiones fuera del territorio estadounidense. La Armada rusa dispone actualmente de un portaaviones único, “Almirante Kuznetsov”.
Rusia pretende prolongar el arriendo de sus bases militares en Tayikistán y Kirguizistán, así como del radar de Gabala en Azerbaiyán, pero las negociaciones a este respecto avanzan a duras penas. La escalada del conflicto en Sira también pone en cuestión el futuro de una base logística y de mantenimiento que la Armada rusa mantiene en el puerto de Tartus. Es la única base naval rusa en el extranjero a día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario