Estados Unidos y Corea del Sur tienen previsto llevar a cabo del 20 al 31 del próximo mes de agosto el ejercicio anual conjunto con el fin de reforzar la preparación de las fuerzas armadas de sus respectivos países, ha anunciado este lunes el Comando de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos (CFC, por siglas en inglés).
"Los ejercicios estarán basados en escenarios reales y permitirán que los dos aliados entrenen sus funciones fundamentales bajo directrices conjuntas", señaló el general James D. Thurman, comandante del CFC.
En las maniobras comunes, denominadas "Guardián de la Libertad Ulchi", que se realiza anualmente desde 1976, participarán unos 56.000 soldados de Corea del Sur y cerca de 30.000 estadounidenses.
Mientras tanto, Corea del Norte ha rechazado en diversas ocasiones estas maniobras y los ha calificado como una operación de guerra peligrosa que provoca tensión en la península coreana.
Por otra parte, las fuerzas estadounidenses afirmaron que han informado de las fechas y la naturaleza no provocativa de las maniobras al Ejército de Corea del Norte a través de su misión en Panmunjom, en la frontera intercoreana.
El ejercicio "Guardián de la Libertad Ulchi", también será inspeccionado por observadores neutrales de una comisión de supervisión de las Naciones Unidas.
Nj/kt/ab/
No hay comentarios:
Publicar un comentario