Rusia enviará en 2013 sus bombarderos estratégicos Tu-95MS a EEUU y recibirá la visita de respuesta de los B-52 estadounidenses, informó hoy el teniente general Anatoli Zhijarev, responsable de aviación estratégica en la Fuerza Aérea de Rusia.
"Acabamos de regresar de EEUU donde acordamos la visita de dos bombarderos estratégicos Tu-95MS a la base aérea estadounidense de Barksdale, en 2013. El mismo año, dos bombarderos estratégicos de EEUU cumplirán una visita de respuesta al aeródromo de Engels (en la provincia rusa de Sarátov)", declaró Zhijarev.
Precisó que los B-52 estadounidenses estarán a Rusia del 23 al 27 de julio de 2013. También recordó que los Tu-160 rusos visitaron Venezuela en septiembre de 2008.
"Continuaremos la práctica de vuelos de larga distancia y, en caso de necesidad, los extenderemos a otras regiones", dijo.
Hasta la fecha, los aviones estratégicos de EEUU y Rusia nunca se cruzaron en el aire, según el general.
Zhíjarev destacó que la versión modernizada del Tu-95MS presenta múltiples ventajas con respecto al modelo anterior, además de que tiene una larga vida operativa.
"El Tu-95MS seguirá volando durante muchísimos años. También los estadounidenses planean que sus B-52, producidos en la década de 1960, continuarán volando casi tres décadas más, hasta cumplir 80 años",dijo.
17/07/12
RIA Novosti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario