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Una de las tareas principales de los aviones soviéticos en los años cincuenta del siglo pasado fue la creación de los bombarderos que podrían de forma rápida y eficaz para la producción de objetos de un ataque enemigo potencial. El Tu-4 no se cumple plenamente los requisitos actuales y para resolver el problema sólo se podía desarrollar un avión totalmente nuevo. Contribuir a la creación de un nuevo avión revolucionario, que ya en 1952 hizo la cabeza de la prometedora SibNIA planes de ellos. SA Chaplygin (Novosibirsk) R. Bartini.
Tu-4
Todo comenzó con un análisis preliminar de plano de la imagen, nombre en código T-203. Utilizando únicamente por el conocimiento de la aerodinámica de altas velocidades y las matemáticas, Bartini en un corto período de tiempo contado varias configuraciones aerodinámicas y elegir el mejor. El óptimo era el ala intergralnaya sin cola, con barrido variable en el borde de ataque. Para la mirada el tiempo al igual que el avión era demasiado nuevo, por lo que el T-203 y se mantuvo en el papel.
Sin embargo, la evolución y los cálculos sobre este tema no fueron en vano. En 1955, Bartini completado un borrador preliminar de un bombardero supersónico, A-55. Este avión es en gran parte recuerda a T-203, aunque su diseño se ha trabajado mucho mejor y mucho más. De particular interés en el nuevo proyecto representa el método de aplicación. Bartini ha decidido hacer no sólo un bombardero supersónico de largo alcance, sino también para asegurarse de que no es prácticamente limitado radio de acción. Por esta A-55 iba a ser aviones anfibios. Así, la A-55 era capaz de despegar desde pistas de aterrizaje de concreto, vaya a un área específica y, si es necesario, para aterrizar en el agua y hacer recarga de combustible de los submarinos o buques de superficie. Además, el anfibio permitiría A-55 por un largo tiempo en un área determinada, volando fuera de las cuales una podría en unos pocos minutos para golpear al objetivo.Podemos decir que si el T-203 era simplemente un proyecto audaz, la A-55 era muy valiente. Un hecho interesante: ". Estratégica de tres picos" de la forma característica de un avión en el plan y la A-55, y todos los proyectos futuros de esta familia han recibido el apodo de
A-55
De acuerdo con los cálculos, Bartini, la construcción de A-55 permite una velocidad máxima de alrededor de 2500 km / h en una distancia no menor de diez mil kilómetros. Gestión de la industria de la aviación, de familiarizarse con el proyecto, ha emitido su dictamen: el proyecto es sin duda un interesante y útil, pero en las circunstancias actuales no es factible. Sin embargo, debido a una serie de estudios sobre el tema, Bartini fue capaz de defender el proyecto y se le instruyó para seguir trabajando. El año 56o toda era de purga adicional, consultas con expertos de las industrias relacionadas y otras investigaciones. En abril de 1957, después de Bartini fue transferido del Ministerio de OKBS SibNIA en la industria de la aviación. En este punto el proyecto de nuevo cambia ligeramente su forma, y se conecta a las obras de los principales institutos de la industria - TsAGI y CIAM. En particular, el personal de hidrodinámica Instituto Central investigaron las características de despegue y aterrizaje en agua, así como la posibilidad de largo plazo determinación del plano sobre la superficie del mar o el océano.
En esta etapa el proyecto ha recibido un nuevo índice - la A-57. Ahora era toda una gama de armamento aeronave, destinada a atacar a una gran distancia de la pista de aterrizaje de base. Las aeronaves con el borde del ala delta variable de barrido principal tenía un diseño de un circuito integrado. Vinculación del fuselaje y alas fueron realizadas de tal manera que ninguna frontera visible entre ellos está ausente. Aviones anfibios por objeto proporcionar un equipo de esquí original. Para el rodaje en la pista de aterrizaje y despegue de aeronaves A-57 estaba equipado con una alta después de la separación de los bogies de ruedas. La posibilidad de aterrizar en el agua proporcionada por los tres esquís retráctiles en vuelo. Equipo de esquí también se le permite aterrizar en la nieve o el hielo. La implicación era que esta opción no va a volar con aeropuertos sólo continentales o en aguas del océano, sino también con el hielo del Ártico en el salto de los aeródromos. Como los brazos de la A-57 aviones intercontinentales ofrece cáscara de CCR, que desarrolló el diseñador P. Tsybin. Debido al volumen de la disposición interna de la RCC portaaviones debe fijarse en la parte superior de la A-57.tripulación de tres personas, de acuerdo con el anteproyecto, tenía todas las herramientas para una larga estancia a bordo, incluyendo en las condiciones de la acción autónoma. Además, la posibilidad de todo el trabajo técnico con la superficie superior del ala. Esta característica de diseño hizo posible que pequeñas y medianas reparaciones por la tripulación o el buque de reabastecimiento técnicos.En los próximos años, el proyecto A-57 ha sufrido varios cambios de diversa índole. Por ejemplo, sólo una góndola fue revisado tres veces para diferentes motores. En 1961 llegó a tener el proyecto A-58, en las que el avión tenía una planta de energía nuclear. De todos modos, todos los cambios en el extremo no dio lugar a por lo menos el inicio de la construcción del prototipo. Proyecto A-57 era muy difícil, costoso y una masa de nuevos procesos tecnológicos. Además, el Bartini avión era mucho más visible al radar de la recién creada TU-95. El proyecto ha sido cerrada. Sin embargo, basado en la A-57 crea otro proyecto - el F-57. Desde el plano original que se distinguen por el tamaño, propósito y una complejidad poco menos tecnológica del diseño.
Como resultado de una serie de consultas, el Comité Estatal de Tecnología de Aviación en el Consejo de Ministros de la URSS (GKAT) decidió continuar trabajando en la construcción sverzhzvukovyh beskhvostok Bartini sobre una base experimental. Para comenzar decidió limitar el demostrador avión de 20 toneladas. No queriendo dejar su proyecto sin ningún tipo de perspectivas de la guerra, el diseñador tiene que hacer es no sólo un avión experimental, pero el bombardero de primera línea. En el camino, el peso de la aeronave por sobre los planes originales - el peso de despegue aumentó a 25 toneladas. En el F-57 iba a instalar dos turborreactores avanzada VC-13 un empuje de 10 mil kilos. Estos motores proporcionan una velocidad de crucero de los aviones estima en torno a 2400-2500 kmh En el diseño aerodinámico mismo proporcionar buenas características de vuelo en supersónico, así como sobre la velocidad de aterrizaje de 260 kilómetros por hora. El rango normal se obtuvo alrededor de 2800 kilómetros. Desde Bartini proyectos anteriores en los supersónicos F-57 bombarderos tiene equipos de esquí, aunque su diseño ha sido muy actualizada. El esquema original de equipos de esquí significó un importante pilar situado cerca del centro de gravedad, y dos más debajo de las alas. En otras palabras, Bartini equipado su F-57 algo así como engranaje ciclismo, pero sin ruedas y sin un núcleo de apoyo. En el fuselaje de la aeronave se proporcionan para acomodar el volumen de las armas. F-57 puede transportar 15 100 kg calibre bombas hasta de toneladas un año y medio.
Funcionarios de la agencia de aviación analizado cuidadosamente el proyecto y toda la documentación relacionada y llegó a la misma conclusión que antes. El Bombardero F-57 era realmente bueno, pero de nuevo había problemas con la parte tecnológica del edificio. A pesar de la mayor facilidad de fabricación de un número de componentes y conjuntos, M-57 todavía no era adecuado para la producción en masa. Sin embargo, en GKAT eran un poco antes para prepararse para la fabricación del prototipo. Como plataforma para la construcción de una planta prototipo en Moscú se consideró el número 30. Mientras que los diseñadores bajo la dirección de R. Bartini la preparación de documentos para su presentación a la empresa, el liderazgo militar del país maduró nuevas ideas. En los años 60 hubo varios cambios en la estructura de la industria de la aviación y las áreas relacionadas de la producción. En el contexto de la F-57, que llevó a la planta número 30 no podía ni siquiera comenzar a prepararse para el montaje de una experiencia de primera línea atacante.Debido a la imposibilidad de continuar sus operaciones, y un sesgo hacia el proyecto de los cohetes M-57 estaba cerrada. Estaba destinado a ser el último de una familia de "treugolok estratégica". Creación de un proyecto A-55, y sus "herederos" de exigir un montón de pruebas, cálculos, etc Todos ellos no fueron en vano. Gran parte de los conocimientos adquiridos se utilizó para desarrollar nuevo bombardero supersónico, así como de pasajeros Tu-144. en los sitios de los materiales: http://dogswar.ru/ http://sergib.agava.ru/ http://testpilot.ru/ HTTP :/ / airbase.ru /
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