contadores de visitas

viernes, 13 de julio de 2012

Rusia retrasa el proyecto lunar indio Chandrayaan-2



India se vio obligada a posponer por un año, hasta 2014, el lanzamiento de la sonda lunar Chandrayaan-2 por culpa de Rusia que otorgó prioridad a otros proyectos espaciales además de retrasar el desarrollo de un módulo que descendería sobre la superficie de la Luna, informó el diario local Daily News&Analysis.

Chandrayaan-1

El periódico hace referencia a un reporte del comité parlamentario de ciencia y tecnología que, a su vez, recibió esta información del organismo indio de investigación espacial (ISRO, por sus siglas en inglés). Rusia se encarga de desarrollar para dicha entidad un aterrizador que colocaría en la superficie lunar un vehículo robot hecho por ingenieros indios.

El proyecto Chandrayaan-2 debe continuar la misión iniciada en octubre de 2008 por la sonda anterior, Chandrayaan-1, que permaneció 312 días en la órbita lunar y envió un aterrizador a la superficie del satélite.

La prensa india atribuye el cambio de prioridades en los programas espaciales de Rusia al fracaso de la sonda marciana Fobos-Grunt, a finales de 2011.

No hay comentarios: