contadores de visitas

jueves, 2 de agosto de 2012

Fuerza Aérea de EE.UU. se mueve en Europa del Este


Tres F-16 Fighting Falcon de la Escuadrón de Combate 182 de la Guardia Nacional Aérea de Texas,  en la Base Aérea de Lask, Polonia. (Foto por el Sargento Técnico Justin D. Pyle / Fuerza Aérea de EE.UU.)

Los EE.UU. fijará una fecha para la instalación de sus aviones de guerra en Polonia. El personal de vuelo de la Fuerza Aérea recibirá en la base en Polonia tan pronto como este otoño.



Los expertos señalan que, formalmente, estas acciones no contradigan los acuerdos entre Rusia y la OTAN.Pero, en realidad, es el incremento de la infraestructura militar de la alianza, cerca de las fronteras de Rusia, especialmente desde Polonia - Participante de la defensa antimisiles en Europa, - insiste en intensificar su cooperación con la OTAN en este sector.

Los EE.UU. anunció el año pasado su intención de transferir aviones de guerra de Italia a Polonia. Se trata de 16 aeronaves, incluidos aviones de transporte  C-130, y especialmente importante, el F-16.Ahora, el Pentágono señala que, de conformidad con el acuerdo firmado con la parte polaca, esta unidad se instalará en una de las bases a partir de 2013, y que los militares de EE.UU. será transferido a la región de base tan pronto como este otoño.

La OTAN afirma que la transferencia de aviones de guerra estadounidenses no tienen nada que ver con esta alianza, ni se relaciona con sus planes estratégicos. Habla el director adjunto del Instituto de EE.UU. y Canadá, Pavel Zolotariov.

"Todo esto es parte de la infraestructura militar de la OTAN y tienen el derecho de instalar lo que creas necesario en el lugar que más les convenga. Por otra parte, esta acción, relacionado con el aumento de los componentes adicionales de fuerzas de la OTAN, así como la instalación de la infraestructura de la alianza en general, siempre es motivo de preocupación. La situación ha vuelto a demostrar la exactitud de la posición de Rusia siempre se han opuesto a la ampliación de la OTAN al considerar que no contribuye a la consolidación de la seguridad europea ".

Constantemente aumenta la colaboración militar con Washington Varsovia, sobre todo en la zona fronteriza con Rusia. Polonia es un participante activo en el sistema de defensa antimisiles actualmente en construcción en Europa. De acuerdo a los planes estadounidenses en este país se debe instalar complejo de misiles de gran tamaño. Pero en 2008 el gobierno de Obama anunció una revisión de su estrategia. Los aviones de combate actuales de transferencia puede ser visto como un paso más para la reunión de Washington de la parte polaca, - dijo Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

"Los polacos están ansiosos de tener el aspecto de los seguros de los aliados de los estadounidenses, no sólo en palabras sino en la realidad. Por lo tanto, Polonia es el único país europeo cuyo presupuesto militar está creciendo a pesar de los reveses económicos en este continente. Los polacos fueron muy ofendido por la negativa de los estadounidenses para instalar en su territorio el sistema de defensa antimisiles y apenas tacharam este acto de traición a la patria. Así que los estadounidenses no podía rechazar una solicitud de los polacos insignificantes - proporcionar una infraestructura que Polonia había solicitado ".

Moscú ha exigido repetidamente que Washington presente garantías de que el sistema de defensa antimisiles en Europa no está dirigido contra Rusia. Sin embargo, los EE.UU. se negó a este día para ofrecer garantías similares. El primer ministro, Dmitri Medvedev, dijo ayer que "hoy no hay una comprensión del mundo contra la que se creó este sistema."

Fuente: La Voz de Rusia

No hay comentarios: