La exposición aeroespacial "ILA-2012", (ILA-Internationale Luft–und Raumfahrtausstellung), una de las mayores del mundo, comienza hoy en el territorio del aeropuerto en construcción “Berlín-Brandenburgo Internacional”, en el Centro de Exposiciones del aeropuerto de Berlín.
En la muestra participan más de mil doscientas compañías de cuarenta y seis países, Rusia incluido. Unos trescientos aparatos aéreos de distintos tamaños y categorías serán exhibidos en el cielo y en la tierra. La exposición será enriquecida este año con un nuevo tema, el de los sistemas aéreos no tripulados. Pero los segmentos fundamentales de la feria de aviación serán el transporte comercial, el cosmos, las fuerzas armadas, la defensa y la seguridad y la aviación convencional. La Unión federal de la industria aeroespacial de Alemania y la compañía de exposiciones Messe Berlín son los organizadores del evento, en su clase, uno de los más antiguos del mundo. Rusia participa con unas sesenta organizaciones, entre las que sobresalen la Corporación Industrial “Oboronprom”, la Corporación constructora de aviones MiG. Olga Kayukova, directora del departamento de comunicaciones, de la Corporación “Oboronprom” constructora de aviones se refiere a lo que será exhibido allí:
–Vamos a trabajar en la promoción de la línea civil de aviones. Exhibiremos nuestro avión regional Sujói Superjet-100, el modelo de aparato capaz de cubrir una distancia media de hasta seis mil kilómetros, el MS-21. Y en la parte militar de la muestra se exhibirá el MiG-35.
El MS-21 fue diseñado como un aparato innovador. El avión contará por ejemplo con un ala hecha de material compuesto o composite. Es más, en este proyecto, los materiales o resinas compuestas son empleadas en construcciones de una elevada cantidad de carga. El MS-21 estará equipado con motores de la firma Pratt&Whitney, pero en el futuro se piensa instalar en ellos los promisorios motores rusos PD-14, de la compañía Aviadvigatiel. En lo que respecta a la aviación militar, Rusia presentará en la “ILA-2012" la información de los últimos aviones y helicópteros de combate. Interés indudable reviste la producción de la corporación MiG, una de las líderes en la construcción mundial de aviones. La compañía es conocida sobre todo por sus aparatos cazas. En particular, lleva adelante la producción en serie de los cazas multifuncionales MiG-29, monoplazas y biplazas. Estos aparatos se ubican en la generación de 4++, cuentan con un planeador perfeccionado con una elevada tasa de materiales compuestos. El caza de combate multifuncional Mig-35 es el modelo desarrollado del Mig-29. La aviónica del aparato cuenta con un sistema de tiro informático integrado de la quinta generación. Probablemente no cabe esperar la firma de contratos importantes en la muestra de Berlín, aunque todo puede ocurrir, apunta el portavoz de la agencia Aviaport, Oleg Panteleiev:
–Es muy probable que las compañías aéreas rusas, que estarán presentes en la muestra, mantengan serias conversaciones. Aunque, como regla, los productores nacionales prefieren firmar contratos en otras actividades. En particular, en el Salón de hidroaviación, recientemente presentado en Gelendzhik, reportó a productores rusos un contrato de venta de helicópteros a China.
De una u otra manera, los especialistas están seguros de que la exposición “ILA-2012” ofrecerá a los expertos una posibilidad adicional para el establecimiento de contactos profesionales. Sobre todo si se tiene en cuenta que, en los marcos de la exposición, se llevará a cabo más de un centenar de conferencias y seminarios.
sb/kg/ap
No hay comentarios:
Publicar un comentario