Rusia creará su propio sistema naval de defensa antimisiles por analogía con el estadounidense Aegis, informó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.
“A la industria realmente le han marcado este objetivo, es de gran actualidad para usar buques de la Armada en el sistema de defensa antimisiles”, señaló en una entrevista con RIA Novosti Anatoli Shlémov, quien responde en OSK por los pedidos de Defensa.
Precisó que el desarrollo de la versión rusa del Aegis corre a cargo de empresas integradas en el grupo Almaz-Antei. “Y no sólo ellas”, agregó. Sin embargo, rehusó dar más detalles alegando razones de confidencialidad.
El sistema de combate Aegis, desarrollado en EEUU en la década de 1960 y producido actualmente por la corporación Lockheed Martin, usa potentes radares de emplazamiento naval para rastrear blancos terrestres, aéreos, de superficie y submarinos y guiar misiles que deben destruirlos.
El Aegis es capaz de detectar objetivos a una altura de 320 km o más de 190 km de distancia. Cada radar con cuatro antenas de fase, de cinco megavatios, realiza el monitoreo de hasta 300 blancos y puede guiar hasta 18 misiles contra aquellos que representan especial peligro. Los misiles de nueva generación SM-3 permiten interceptar ojivas a una altura de hasta 180 km.
Los sistemas de combate Aegis están emplazados actualmente en más de 100 buques de guerra de EEUU, Corea del Sur, España, Japón y Noruega.
2 comentarios:
Hola
El autor de ese artículo se equivoca. La información no hace referencia a que la Federación Rusa va a desarrollar un sistema similar al AEGIS Estadounidense... de hecho, lo tiene hace años. La información de estos días hace referencia a que Moscú va a instalar un sistema de defensa contra misiles balísticos estratégicos como el que desplegará EEUU en algunos de sus buques. No todos los AEGIS tendrán capacidad contra misiles balísticos estratégicos.
Probablemente hablemos de navalizar o las S-400 o las S-500, o ambas.
Ya hay contratados 6 destructores que comenzarán a construirse en 2016. Será un primer contrato al que probablemente le siguen más buques.
Las fragatas 22350 dispondrán de una configuración de antenas semejante al AEGIS de la USNAVY. Hay 3 en construcción, una ya botada.
Hasta luego
Una de las cosas queme llamó la atención de la noticia, fue precisamente eso. Se que los sistemas antimisiles los tienen desplegados en Moscú desde hace mas de 30 años. Gracias por la información
Publicar un comentario