Los datos de TEDAE sobre el sector aeroespacial español en 2011 muestran un excelente resultado respecto a 2010.
Según datos de la Asociación que engloba a estas empresas, TEDAE, la industria aeronáutica española incremenó su facturación durante el año 2011 un 7,35 por ciento, respecto al año anterior, 2010, consiguiendo unas ventas por un total de 6.265 millones de euros. Por su parte, el empleo casi se mantuvo en las mismas cifras del año anterior, con un total de37.373 empelados en el conjunto del sector, frente a las 37.298 en 2010.
Si analizamos el empleo por sectores, y según los datos de TEDAE, el 78 por ciento de los trabajadores está empleado en el subsector de aeroestructuras, un 12 por ciento en el demotores y el restante 10 por ciento en el de equipos.
Las ventas en el sector militar siguieron superando a las del sector civil, con un 50,4 por ciento de la facturación total del sector correspondiente a ventas de productos militares, aunqueel porcentaje va disminuyendo año a año y queda lejos de los que ocurria hace un lustrocuando las ventas militares llegaron a representar casi el 70 por ciento de la facturación total del sector.
Otro dato interesante es que se mantiene la inversión en I+D, y el conjunto de estas compañías invirtió durante el año 2011 un total de 889 millones de euros en este concepto.
http://fly-news.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario