Los aviones militares rusos podrán adoptar camuflaje de acuerdo con la tierra alrededor de los aeródromos en los que se basa. (Foto: Sukhoi OKB)
El Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, el miércoles revocó la decisión de su predecesor Anatoly Serdyukov para pintar exclusivamente y camuflar los aviones militares de escala de grises. Desde 2013, las aeronaves militares, una vez más tienen el esquema de color aplicado a la edad de camuflaje que se establece de acuerdo a las características del terreno alrededor de las bases de aire.
El número exacto de colores que se utiliza para camuflar la aeronave permanece en secreto. Una fuente del Comando de la Fuerza Aérea de Rusia dijo al diario Izvestia que la decisión sobre un determinado color serán de las autoridades militares. Entre las opciones de colores son el verde, arena, azul marino y negro. La puesta en práctica de los nuevos colores será gradual, con nuevos colores que se aplica a las aeronaves cuando salen las líneas de montaje o después de la revisión o reparación.
El nuevo Su-35S están siendo entregados con el patrón de camuflaje adoptado en casi todas las aeronaves: gris oscuro en la parte superior y azul en la parte inferior. (Foto: Irlut)
Un proceso de pintura de aviones costos alrededor de $ 10.000, de acuerdo con estimaciones preliminares, un cambio completo de camuflaje de la flota rusa podría tomar de tres a cuatro años. Una fuente de la agencia de noticias rusa RIA Novosti ha confirmado la información sobre el cambio de los aviones de combate de camuflaje.
Una fuente le dijo al periódico que el patrón de camuflaje gris elegida por Serdyukov se inspiró en la Fuerza Aérea de los EE.UU., que en 1970 decidió adoptar un color uniforme para sus aviones, eliminando la necesidad de volver a pintar cada vez que el avión cambió su base de operaciones. La decisión de cambiar el camuflaje de la aeronave rusa se hizo sin consulta y con la aprobación de los centros de investigación del Ministerio de Defensa.
Actualmente existen tres tipos de colores de camuflaje aprobados: gris oscuro, gris con un tinte azulado y un contraste (alternando formas geométricas en color gris oscuro y tonos de gris).
Para aeronaves nuevas abra un estudio de la visibilidad.
http://www.cavok.com.br/blog/
No hay comentarios:
Publicar un comentario