AFP Ebrahim Nourozi
El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que el país planea lanzar en un futuro próximo el destructor Jamaran 2 en el Mar Caspio.
El ministro Vahidi destacó que el nuevo buque de guerra es un símbolo del poderío naval del país. "Después de ser puesto en marcha y sometido a pruebas finales [...] este destructor será entregado a la Armada de Irán", agregó Vahidi citado por PressTV.
En los últimos años, Irán ha obtenido grandes logros en el sector de la defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en producción de equipo militar y sistemas esenciales.
La Armada de Irán lanzó el destructor Sahand en el sureño puerto de Bandar Abbas junto al revisado submarino superpesado Tareq 901.
Asimismo, en febrero de 2010 Teherán lanzó su primer destructor, Jamaran, en aguas del Golfo Pérsico. El buque de 1.420 toneladas está equipado con modernos sistemas de radar y otras capacidades de guerra electrónica.
Teherán ha asegurado repetidamente que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros estados, e insiste en que la doctrina defensiva de la República Islámica se basa totalmente en la disuasión.
2 comentarios:
Los iraníes llaman "destructores" a sus corbetas, los españoles fragatas a nuestros destructores.
Qué cosas ...
Tu lo has dicho amigo, después no sabemos a que referirnos cuando nos encontramos con alguna foto, ¿a este navío como le llamaremos?
Un saludo
Publicar un comentario