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jueves, 14 de marzo de 2013

Tupolev Tu-143 o Rejs VR-3

A pesar de que durante mucho tiempo ha sido prácticamente la única arma de nuestro ejército, siendo la Unión Soviética (ahora Rusia), hay rumores que no corresponden a la realidad. Uno de ellos es la suposición de que la técnica soviética no es actualmente muy popular UAV, en Inglés terminología UAV - Unmanned Aerial Vehicle. La verdad es que incluso los planificadores soviéticos en esta área  era enfocada y dedicada. Este es un tiempo muy largo. Los frutos de sus esfuerzos avanzados incluyen los Rejs de reconocimiento no tripulados ,ahora obsoletos VR-3, que fue estuvo algún tiempo en el arsenal de nuestras fuerzas armadas.


Origen y desarrollo

Tupolev Tu-143 y VR-3 Rejs su concepto es relativamente simple como no tripulado. Diseñado por el famoso grupo de diseño Tupolev OKB y ya a los 70 principios siglo pasado. En la segunda mitad de los años 70 años, a continuación, se introdujo en servicio la URSS, más tarde también (a diferencia de muchos otros medios similares de producción de la URSS)vendido en el extranjero. Gracias a ello, en 1985, se metió en nuestro ejército, donde sirvió hasta 1995, la escuadrilla de aviones de reconocimiento no tripulados. Escuadrón tenía la primera base en Stříbro, desde 1987 Krašovice cerca de Pisek. En 1995, la escuadrilla ha sido cancelado. Ahora es posible ver  VR-3 Rejs en Praga Kbely Aviation Museum, donde se encuentra en el vestíbulo de la pieza MiG Air. Letounek con el lanzador, que se encuentra en un camión pesado, también está en exhibición en un museo en Lešany.

El sistema Rejs  fue desarrollado en respuesta a un decreto del gobierno soviético de 1968a Se estableció un calendario para el desarrollo de UAV Tupolev, y el  Tu-143, que iba a ser la parte principal de los Rejs del sistema táctico de reconocimiento. El requisito era desarrollar una versión para el estudio fotográfico en 1970 y la versión del sistema de televisión y sensores de radiación registrados en 1972.

Tomando al Rejs definitivamente no será el primer sistema móvil de reconocimiento autónomo en servicio con las tropas soviéticas habían servido  ya los que tuvieron los sistemas  La-17R, y el Jastreb Tu-123. Una desventaja importante de estos sistemas fue la incapacidad de reutilización. Ambos carecían del equipamiento necesarios para el  aterrizaje. En el suelo, aterrizaba con seguridad sólo parte de la información registrada. La primera UAV capaz de uso múltiple para convertirse Jastreb Tu-139-2.Dirigido a la tierra e incluso en superficies sin preparación, sin embargo, a pesar del peso considerable (13.500 kg) no cumplió con los requisitos del nuevo ejército.


El primer vuelo con éxito de un nuevo desarrollo de UAV tuvo lugar en diciembre de 1970. Los ensayos oficiales comenzaron en 1972, en 1973, comenzó la producción de los primeros diez piezas en Kumertau Baškírii. En 1976, el ejército (ejército de tierra) adopta el sistema  Rejs en servicio. La fuerza aera  (VVS) lo  introducido en servicio en 1982. Producción después del comienzo de 1973, continuó hasta 1989, un total de alrededor de 950 fueron producidos piezas.

El diseño general es simple y estrictamente subordinado al propósito. Cargado peso de la composición llega a 1230 kg, Span poco más de 2 metros ya una velocidad de vuelo de hasta alrededor de 900 kmh letounek es muy difícil de capturar. Después de la velocidad de arranque por un motor de cohete SPRD-251 es accionado por un motor a reacción TR-3-117 640 kg de empuje. El tiempo de vuelo es de unos 13 minutos, momento en el que el agente viaja a 180 km.El equipo Reconocimiento puede girar dos veces sobre varios objetos.Se puede utilizar para la interferencia, o para destruir objetivos en tierra.

El Tu-143 Rejs era probablemente el mejor  vehículo táctico de reconocimiento no tripulado de esta generación de altitud menor. Su ventaja es su versatilidad y arranque prácticamente en cualquier lugar. Operar a altitudes de 100-2000 m, el rango efectivo de 80 km. El Rejs fue diseñado para operar en un terreno áspero y montañoso áreas con fuerte actividad de defensa aérea enemiga. Se utiliza a menudo en las montañas y en las malas condiciones meteorológicas.



Otras versiones

En 1982, el Tupolev desarrolló una versión mejorada, llamada Tu-243 Rejs-D. Está alimentado por el mismo motor (TR-3-117), pero sus características de vuelo se mejoran en gran medida. Además, equipado con modernos equipos de reconocimiento opto-electrónica. Se estima que alrededor de 2,5 veces más eficiente que el original Tu-143 Rejs. Durante un vuelo es capaz de cubrir una superficie de 2100 metros cuadrados. Alcanza una longitud de 8,32 metros, con una envergadura de 2,25 metros, peso de despegue es de 1400 kg. La velocidad máxima es de 940 km / h, rango de 360 ​​km. La altura mínima es de 50 metros. En septiembre de 1999 (en relación con las operaciones militares en agosto de ese mismo año) fue el gobierno ruso ordenó 20 unidades Tu-243a

Desde 1985 se le hizo también el M-143, basado en el Tu-143. También se puede encontrar elVR-3VM. Esta letounek todavía está en uso. En septiembre de 2001, fue al parecer uno de los utilizados por defensa aérea ucraniana durante el trágico incidente que resultó en el de derribo ruso Tu-154 sobre el Mar Negro. Este "éxito" se atribuye a los misiles de defensa aérea de Ucrania, de largo alcance S-200.

Descripción técnica y producción

Letounek Tu-143 es un metal, avion de reconocimiento polivalente, capaz de comenzar en un área muy limitada. Está diseñado para la investigación en el ámbito de la actividad  en fuertea defensa aérea enemiga, así como en terrenos accidentados. El avión es  monoplano sin cola . Curiosamente, se puede mencionar que los materiales utilizados se incluyen D-16 duraluminio, una aleación de magnesio 6-AMG y otros materiales modernos - tales como fibras de vidrio. El motor de accionamiento avión jet asegura TR-3-117 640 kg de empuje, desarrollado por la oficina de diseño NPO Klimov y también un motor cohete de combustible sólido de partida.

el Tu-143 se puede describir como avión con algunas características de sigilo modernas. Se ha reducido tanto RCS (Radar Cross Section, superficie reflector de radar) y el sendero de infrarrojos.

La instrumentación básica incluye sistema de control automático ABSU-143, que utiliza los datos de Doppler velocímetro DISS-7 altímetro y de alta resolución de 032-A. Para su propio uso, sin embargo, son los más importantes equipos de máquinas no tripuladas de reconocimiento.

La base de la cámara exploratorio equipo es PA-1 (con una resolución óptica de 20 cm desde una altura de 500 metros,a  velocidad de vuelo 950 kmh). Otras comodidades incluyen una cámara Chibis-B y el sistema  reconocimiento del Sigma de  radiación(reconocimiento radiación). Durante la misión, la máquina está equipada con dos cámaras o bien dos cámaras fotográficas o equipos de medición radiactiva - sensor químico y el contador Geiger (detecta la radiación). Otro equipo básico, enlace de datos, permitiendo la transferencia de la información a la base. Reconocimiento equipo puede girar dos veces sobre varios objetos.


Durante el vuelo, son posibles hasta cuatro cambios de altitud y dos esquinas hasta 270 grados con un radio de 5 km.

Los Sistema Rejs fue incluso operativamente desplegadas más allá de Israel en 1982, cuando Siria usó su conjunto exploratorio.Las Defensas aéreas israelíes era incapaz de interceptar o derribar letounku. Según algunas fuentes, también Tu-143 también se aplica a las acciones en las montañas, despegó y aterrizó en altitudes de hasta 2000 metros sobre el nivel del mar en las montañas y voló a una altitud de unos 5.000 metros.



Parámetro (unidad) VR-3 Rejs (Tu-143)
Longitud (m) 8.060
Span (m) 2.240
Altura (m) 1.545
Superficie de sustentación (metros cuadrados) 2.900
Wing carga (kg por metro cuadrado) 424
Empujar-a-peso 0,58
Despegue Peso (kg) 1.230
Aterrizaje Peso (kg) 1.012
Combustible peso (kg) 800
Peso del equipo (sensores) (kg) 200
RCS - sección transversal de radar (metros cuadrados) 0,25 a 0,35
Velocidad (km / h) 875-950
Alcance máximo (km) 180
Amplia práctica (km) 60-80
Techo (m) 5.000
Techo con equipo fotográfico (m) 200-1000
Techo con equipos de vídeo (m) 300-1000
Duración de la operación (min) 13
Tab. 1 Parámetros tripulados letounku VR-3 Rejs (Tupolev Tu-143)









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http://www.valka.cz/clanek_10610.html

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