Santos, quien asumirá el 7 de agosto, fue recibido por la mandataria en su despacho de la Casa de Gobierno. En el cónclave también participó el canciller argentino Héctor Timerman.
El presidente electo, que más temprano fue recibido por su colega chileno Sebastián Piñera, se encuentra de gira por la región en medio de la crisis diplomática con Venezuela, que rompió relaciones con Bogotá luego que el Gobierno del mandatario saliente Álvaro Uribe denunciara ante la OEA que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se refugian en territorio venezolano, con conocimiento de las autoridades de ese país.
Tras reunirse con Fernández, Santos tenía previsto cenar con el ex presidente Néstor Kirchner, ahora secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la embajada colombiana en Buenos Aires.
Desde su flamante papel en la Unasur, Kirchner buscará mediar en la crisis, en paralelo a la reunión extraordinaria de cancilleres del organismo regional el jueves en Quito.
el informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario