Rusia continuará su lucha contra piratería marítima porque "ha sido, es y seguirá siendo" una gran potencia naval, declaró el presidente, Dmitri Medvédev, a bordo del destructor 'Pedro El Grande' participando en la fase marítima de los ejercicios militares 'Oriente 2010' en el mar de Ojotsk.
En el marco de estos ensayos militares el comandante supremo ruso salió al mar para asistir a las maniobras desde el punto del mando.
Al jefe del Estado le mostraron como los dos helicópteros militares Ka-27 lanzaron al agua balizas hidroacústicas para localizar a un submarino enemigo según el plan de operaciones. Tras encotrarlo, las fuerzas antisumbarinas le hicieron frente empleando bombas a reacción y cumpliendo finalmente la tarea encomendada.
El líder ruso valoró la profesionalidad de los militares y expresó su satisfacción con el cumplimiento de los objetivos tácticos y estratégicos. "Los ejercicios 'Oriente 2010' demostraron que Rusia está preparada para garantizar la seguridad en la región Asia-Pacífico", subrayó.
Después de los ensayos, el presidente condecoró con galardones estatales a los marineros que liberaron al buque 'Moskovskiy Universitet' de los piaratas el 5 de mayo. También examinó el equipo del crucero atómico 'Pedro El Grande' que se considera el mayor del mundo, valorado en 30.000 millones de rublos (más de 960 millones de dólares). Este buque tiene una tripulación de 635 hombres, con 97 oficiales y está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vovopad de defensa contra submarinos.
rt
No hay comentarios:
Publicar un comentario