El periódico de Arabia Saudita Alwatan informó que el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, había fallecido en el este de Afganistán a finales de 2007 por una enfermedad renal.
Según los datos del diario, Bin Laden vivía con sólo un riñon desde 2004. El periódico señala que las autoridades de EE. UU. están enteradas de la muerte del terrorista, pero los especialistas estadounidenses continúan usando videograbaciones con su participación para justificar su presencia y alcanzar sus propios objetivos en la región.
El domingo pasado el director de la CIA, Leon Panetta, declaró que Estados Unidos lleva años sin recibir información fiable sobre la localización del líder de Al Qaeda, aunque creen que se encuentra en Pakistán. Según Panetta, la última información precisa sobre dónde podría encontrarse Bin Laden se recibió a principios de la década de 2000.
De cualquier modo, este no es el primer anuncio sobre la muerte de Bin Laden. En abril del año pasado el presidente de Pakistán, Asif Zardari, dijo que sus servicios especiales suponían que el líder de Al Qaeda había muerto, pero no dio ninguna prueba al respecto.
RT
2 comentarios:
No seria extraño que esto sea cierto,la "super agencia"que lo frabrica todo al mas puro estilo cinematografico para validar sus intereses y atropellos propios y de sus aliados de interes y sumisos.
Si Bin Laden esta vivo o muerto ya a esta altura no inporta mucho.
Saludos
Propaganda Julio, Propaganda. No dudo de que este muerto,pero tampoco me extrañaría todo lo contrario.
Propaganda
Salu2
Publicar un comentario