El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, tachó hoy de provocación los planes de Irán de enviar dos buques de guerra a Siria por el Mediterráneo a través del Canal de Suez.
"Es una provocación que demuestra la presunción y el descaro de los iraníes... Es algo que no ha ocurrido en muchos años", dijo Lieberman al intervenir ante los líderes de organizaciones judías de EEUU, en Jerusalén.
Según afirma el ministro israelí, Irán planea enviar esta noche dos buques de guerra a Siria a través del Canal de Suez. Israel y Siria llevan más de 60 años en estado de guerra formal.
"Lamentablemente, la comunidad internacional no muestra decisión para ocuparse de las provocaciones iraníes. La comunidad internacional debe entender que Israel no puede ignorar siempre estas provocaciones", apuntó Lieberman.
La agencia Reuters, que cita medios de prensa iraníes, comunicó que dos buques de las Fuerzas Navales de Irán iniciaron en enero una expedición de entrenamiento que prevé el paso del mar Rojo al Mediterráneo a través del Canal de Suez.
Israel considera a Irán –con su retórica agresiva, programa nuclear y vínculos con grupos radicales palestinos y libaneses– como fuente "existencial" de peligro y principal amenaza para el Estado judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario