El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Patiño’ ya está de vuelta a casa. La avería de uno de sus motores el pasado mes de diciembre hizo necesario su reemplazo por la fragata ‘Canarias’. Los planes de Defensa es sustituirla por la ‘Navarra’ en primavera.
La pasada semana, el ‘Patiño’ finiquitó su compromiso con la misión Atalanta de la Unión Europea en Somalia. Uno de los motores del buque sufrió un problema que limitaba la potencia y reducía su maniobrabilidad.
El Buque de Aprovisionamiento de Combate se encuentra en estos momentos “enfilando el Mediterraneo”, según fuentes de la Armada consultadas por El Confidencial Digital. Se espera que el Patiño llegue a su base de Rota (Cádiz) durante la segunda semana de febrero, “en torno al día 7 u 8” concretan estas fuentes.
La avería del ‘Patiño’ se descubrió el pasado mes de diciembre, después de que España asumiera la Jefatura de la Operación Atalanta en manos del contraalmirante Juan Rodríguez Garat . La Armada tuvo que preparar a contrarreloj la fragata ‘Canarias’, y su dotación partió hacia Somalia a mediados de diciembre.
La fragata ‘Canarias’ continuará su misión en aguas de Somalia hasta primavera –momento en que estaba previsto que sustituyera al Patiño-. Según las fuentes consultadas, la fragata que le sustituirá será la ‘Navarra’, aunque se desconoce si la decisión ya ha sido oficialmente ratificada por el Estado Mayor de la Armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario