02/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha decidido externalizar el mantenimiento, la limpieza y los servicios de calidad de vida y obras, suministros y otros servicios de dos de sus principales bases militares enAfganistán por un presupuesto base que asciende a 13,3 millones de euros.
La Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire ha sacado a concurso el contrato de adjudicación para el mantenimiento de estos servicios en los campamentos de las bases españolas Camp Arena y Camp Stone en Herat (Afganistán). España también tiene otra base enQuala-i-Now (Badghis).
El procedimiento es abierto y, tal y como se indica en el expediente con número 20113A0100, la empresa adjudicataria deberá encargarse del mantenimiento preventivo y correctivo de las infraestructuras e instalaciones, así como de la dotación y equipos de suministro de agua, evacuación y depuración de aguas, electricidad, antenas parabólicas y decodificadores, entre otros.
El anuncio previo del expediente no especifica la fecha límite para la presentación de ofertas.
Despliegue español
España asumió en mayo de 2005 el mando de la Base de Apoyo Avanzado Camp Arena, desde la que se presta apoyo a las operaciones de los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial (PRT) desplegados en las localidades de Farah,Chaghcharan, Herat y Quala-I-Now, y liderados, respectivamente, por Estados Unidos, Lituania, Italia y España.
En esta base están desplegados un hospital de campaña, una unidad de evacuación médica aérea con helicópteros delEjército del Aire, un destacamento del Ala 35 para misiones de transporte aéreo, la unidad de helicópteros de apoyo de lasFuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el Escalón Retrasado de Apoyo Logístico.
En Camp Stone está destacado un equipo de enlace y monitorización con el Ejército afgano (OMLT), responsable de la formación de miembros del Ejército afgano en diferentes disciplinas, como seguridad, logística o transporte.
http://www.infodefensa.com
http://www.infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario