En los próximos días arribará a Brasil una misión estadounidense con el cometido de realizar algunas gestiones destinadas a favorecer la venta a la Fuerza Aérea brasileña del Boeing Súper Hornet y ofrecer, de llegarse a un acuerdo al respecto, además de los intercambios y offset hasta ahora negociados, una apreciable dotación de buques, aún vigentes, y que, por razones presupuestales, la US Navy está desprogramando.
Según afirma el periódico "Poder Naval", De esta partida serían, al menos unos cuatro DDG clase "Arleigh Burke" (el "Oscar Austin", el "Howard", el "Roosevelt" y el "Bulkeley") y dos navíos LSD (el "Carter Hall" y el "Harpers Ferry", que designa su clase) con capacidad de operar varios helicópteros pesados en su cubierta y hangares, además de poder transportar un contingente de fusileros navales a bordo, entre sus 420 efectivos.
Los "Arleigh Burke", además de transportar dos helicópteros Sikorsky Black Hawk, portan misiles Tomahawk, que dudosamente entregaría a Brasil.
A todo esto, el gobierno de Brasil, en mejores relaciones actualmente con Estados Unidos que el anterior, pese a ser del mismo partido, deberá, además de posicionarse al respecto, asegurar recursos para mantener a esta posible flota. (Javier Bonilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario