Los aviones de combate Typhoon es ya el cumplimiento de algunas tareas clave de la defensa, pero es poco probable que alcance todo su potencial como un avión multi-función hasta 2018, según un informe del Tribunal de Cuentas al Parlamento. Obtener el valor total de dinero de la importante inversión en el proyecto dependerá del Ministerio de Defensa avanza con éxito la entrega de la capacidad de multi-función para que la aeronave se puede desplegar cuando sea necesario y asequible.
El 2010 Revisión Estratégica de la Defensa y de Seguridad subrayó cómo Typhoon es central para la capacidad de la RAF aviones de combate y destacó el compromiso del Gobierno para desarrollar el tifón en un avión completamente multi-función que puede realizar tanto aire-aire y misiones de ataque a tierra. Tifón ya con éxito se realizan trabajos de defensa aérea y hasta ahora Ministerio de Defensa se ha comprometido un total de £ 564 000 000 para mejorar el tifón para el papel de ataque a tierra. Sin embargo, es poco probable para convertirse en la aeronave de elección para la mayoría de las misiones de ataque a tierra hasta el año 2018.
El costo del proyecto tifón ha aumentado considerablemente. A pesar de la MOD ahora la compra de 72 aviones menos (por 232 a 160, una reducción del 30 por ciento), el desarrollo del pronóstico y el costo de producción ha aumentado en un 20 por ciento a £ 20200000000. Se trata de un 75 por ciento de aumento en el costo unitario de cada aeronave. El costo de mantener a cada aeronave también ha aumentado en un tercio por encima de que originalmente se esperaba. El Ministerio de Defensa estima que, actualmente, en el momento en que la aeronave sale de servicio, algunos £ 37000000000 se han gastado.
Entre los hallazgos en el informe de hoy son que las decisiones clave de la inversión se tomaron de manera excesivamente optimista y los costos se han incrementado a una tasa el Ministerio de Defensa no predijo. Los objetivos de los cuatro países socios del proyecto no están completamente alineados y la toma de decisiones es lenta. También ha habido problemas con los repuestos y otros tipos de apoyo que significa la RAF no está volando tifón tanto como estaba previsto.
Existe la oportunidad de obtener un mayor valor por su dinero en el futuro. El Ministerio de Defensa ha puesto con éxito algunos de los bloques de construcción en su lugar para permitir esto. Por ejemplo, tiene una mejor idea del costo del proyecto tifón. Pero hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de apoyo de colaboración, para desarrollar de una manera oportuna y rentable de mejorar la aeronave y para conseguir una mayor seguridad en la planificación a largo plazo.
Amyas Morse, director de la Oficina Nacional de Auditoría, dijo hoy:
"El tifón se encuentra realizando importantes tareas operativas, pero la capacidad del multi-función no estará disponible para un número de años. Hasta que esto suceda el Ministerio de Defensa no tienen un valor seguro para el dinero de sus más de £ 20 mil millones de inversión en tifón. MOD ha puesto a algunos de los bloques de construcción en el lugar para que esto sea posible. Pero los problemas difíciles y profundas quedan por superar.
"Nuestro examen ha demostrado que las decisiones clave de la inversión se tomaron de manera excesivamente optimista, el proyecto sufrió de decisiones empresariales para tratar de equilibrar el presupuesto de defensa, y el Departamento no predecir la tasa sustancial en el cual los costos aumentarían Nada de esto. sugiere el control de costos bien, un determinante clave de la relación calidad-precio. "
ANTECEDENTES DE NOTAS:
- A mediados de la década de 1980, el Ministerio de Defensa acordó la compra de 232 aviones Eurofighter en virtud de un acuerdo de colaboración con Alemania, Italia y España. El número de aviones que está comprando posteriormente ha caído a 160. El Ministerio de Defensa cuenta actualmente con 70 aviones tifón en el servicio.
- El avión fue diseñado principalmente para cumplir con un rol de combate aire-aire, pero, con el cambio en el entorno operativo, está siendo actualizado para convertirlo en un avión completamente multi-función que puede realizar tanto aire-aire y misiones de ataque a tierra .
El Contralor y Auditor General, Amyas Morse, es el jefe de la Oficina Nacional de Auditoría, que emplea a unos 900 funcionarios. Él y la NAO son totalmente independientes del Gobierno. Que certifica las cuentas de todos los departamentos gubernamentales y una amplia gama de otros organismos del sector público, y él tiene la autoridad legal de informar al Parlamento sobre la economía, la eficiencia y la eficacia con la que los departamentos y otras entidades han utilizado sus recursos.
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