El Pentágono planea ayudar a Israel a comprar otras cuatro baterías de sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel, en hebreo), afirmó el jefe de la Agencia de Misiles del Pentágono.
"En nuestro presupuesto, tenemos una partida para asistir a la obtención de otras cuatro baterías", afirmó el teniente general Patrick O'Reilly, director de la agencia, al subcomité de Defensa del Senado.
Las baterías están conformadas por un radar que guía al misil interceptor, que es disparado desde una plataforma de lanzamiento del tamaño de un camión.
O'Reilly se refería al presupuesto
fiscal de 203.8 millones de dólares agregados en junio a pedido del presidente Barack Obama, señaló el vocero de la agencia. El objetivo es el de estimular la producción y el despliegue del sistema.
Israel comenzó a emplazar las unidades del sistema Cúpula de Hierro, que tienen un costo de 50 millones de dólares, hace dos meses, para neutralizar los cohetes de tipo Grad disparados contra los centros urbanos del sur, desde el territorio palestino de Gaza.
El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro fue diseñado para destruir misiles y proyectiles de mortero que tienen un alcance de entre 5 y 70 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario