EE.UU. pierde ventaja en tecnologías furtivas más rápido de lo que se pensaba.Tal declaración, según lo informado por la Defensa , hizo el Jefe Adjunto de Personal, de la Fuerza Aérea de EE.UU. para las operaciones militares y planificación de teniente general Herbert Carlisle (Herbert Carlisle) durante la presentación a la Comisión de Servicios Armados del Senado. Según él, la pérdida de posiciones relacionadas con el desarrollo de la generación de combate ruso T-50 de quinta (PAK FA), y China - J-20.
"Desde hace algún tiempo vamos a mantener la superioridad en la tecnología de sigilo, pero creo que este período será corto", - dijo Carlisle. En este caso, los militares, volar en aviones de combate de fabricación soviética de la década de 1980 en la 4477 ª clasificadas Escuadrón de prueba, dijo que Rusia y China tienen conocimientos suficientes para crear un avión de combate bien ".
Es curioso que hablar más tarde a los periodistas, Carlisle dijo que por el momento en que Rusia y China se enfrentará a los combatientes armados de las capacidades de generación de la quinta parte de éstas, aún será más bajo que en la actualidad podrían ser desarrollados en los EE.UU. II F-35 Lightning. En este caso, el desarrollo de aviones rusos y chinos que requieren una gran cantidad de tiempo transcurrido desde la creación de un caza furtivo se asocia con ciertas dificultades.
EE.UU. utilizó por primera vez la tecnología de sigilo ataque de aviones F-117A Night Hawk, recibida de la Fuerza Aérea en 1983 y cancelado en 2008. Cuando se crea un plano, los ingenieros estadounidenses han estado utilizando las ideas del físico ruso Peter Ufimtseva se describe en una monografía de 1962 "Método de las ondas de borde en la física de la difracción. En este trabajo, un físico describe la teoría de la reflexión de las ondas de radio de las superficies planas.
Cabe señalar que desde 1990 Ufimtsev trabajó en la Universidad de California, y colaboró activamente con la empresa Northrop Grumman en un proyecto de construcción de un bombardero B-2 Spirit. Y el F-117 y B-2 resultó máquinas técnicamente complejas, y en sus ingenieros de diseño frente a una gran cantidad de dificultades técnicas. Como resultado, F-117 es extremadamente difícil de operar y mantener, y el coste final de la B-2 se incrementó desde el original, 740 millones a $ 2.1 billones cada uno.
Rusia está desarrollando el combate T-50 ya principios de los años 2000's, y el avión hizo su vuelo inaugural el 29 de enero de 2010. En la actualidad, el programa de prueba consta de dos prototipos PAK FA. Las Características técnicas de la aeronave aún se desconocen. Se espera que en 2013 el Ministerio de Defensa ruso recibió diez de estos aviones para las pruebas de estado, y en 2015 se empezará a comercializar en los combatientes del ejército de serie.
El prototipo Chino J-20 voló por primera vez el 11 de enero de 2011. Una información sobre el avión en fuentes abiertas nofiable. Se cree que hasta el momento construyeron dos prototipos del caza chino-bombardero, que realizó cuatro vuelos de prueba. De acuerdo con datos preliminares, J-20 entrará en servicio en los chinos de la Fuerza Aérea 2017-2019 año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario