El ejército de Etiopía ha ordenado vehículos aéreos no tripulados de Israel Sistemas fabricante Bluebird Aero, y también ha contratado a la empresa para establecer las instalaciones de mantenimiento de la aeronave.
Bluebird se especializa en pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) para los mercados civil y militar.Sus productos incluyen el MicroB, SkyLiteB, Boomerang y Blueye. Vuelo Internacional informó el mes pasado que el acuerdo consiste en una versión del Boomerang y SpyLite.
De acuerdo con Bluebird, el Boomerang es un hombre-portátil, catapulta a lanzar UAV que se recupera en paracaídas. El avión de pila de combustible alimentada tiene una capacidad de carga de 2,5 kg y una autonomía de tres horas. El SpyLite es otro UAV pequeños, con todo el sistema un peso de sólo 40 kg, por lo que es transportable por un equipo de dos personas.
Bluebird no pudo ser contactado para hacer comentarios en el momento de la impresión.
Los países más de África y más personas están buscando en la compra de vehículos aéreos no tripulados como un costo efectivo y menos mano de obra de forma intensiva de vigilancia de las fronteras de largo y de infraestructura como las instalaciones petroleras. A principios de febrero de este año, el ejército de Uganda firmó un contrato con otro fabricante israelí, Sistemas de Defensa Aeronáutica, para dos Orbiter 2 vehículos aéreos no tripulados.
El Orbitador de 2 es otro pequeño UAV con una envergadura de tres metros y una autonomía de 3,5 horas. El año pasado el tipo fue seleccionado por la marina israelí para el despliegue a bordo de algunos de sus buques, los informes de Vuelo Internacional.
Mientras tanto, Angola pronto podría comprar UAV Heron de Israel Aerospace Industries (IAI) y actualmente está negociando con la empresa. IAI también ha sido la promoción de la Garza en África y ha realizado demostraciones de vuelo en Angola y Kenia. Sin embargo, el IAI no quiso hacer comentarios sobre sus esfuerzos de marketing en África.
Angola ha utilizado anteriormente otra empresa israelí para suministrar sistemas aéreos no tripulados. En 2003 Aeronáutica Sistemas de Defensa envió sus UAS Aerostar a instalaciones petroleras patrulla de Chevron / Texaco durante un período de dos años. El contrato se informa de dólares EE.UU. 4 millones, según E & P Revista. El Aerostar lleva una carga útil de hasta 50 kg (110 libras) y tiene una autonomía de 14 horas.
El Heron es un medio de altura, de vehículos aéreos de larga resistencia diseñados para realizar operaciones de reconocimiento estratégico y de vigilancia. Capaz de automática de despegue y aterrizaje, que tiene un pie 30.000 (9.150 m) de altitud máxima y se puede equipar con una variedad de cargas útiles de un total de 250 kg (550 libras), incluyendo infrarrojo, luz visible y los sistemas de radar de vigilancia. Comunicación con el suelo es a través de la línea de visión o de enlace de datos vía satélite o por relevo en el aire.
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