Publicado: 14 ago 2011 | 17:38 MSK
Ultima actualizacion: 14 ago 2011 | 19:09 MSK
Seis terroristas suicidas participaron en el ataque a un edificio del gobierno local en la provincia afgana de Parwan. Perecieron como resultado del asalto 19 personas y 37 quedaron heridas.
El Ministerio del Interior afgano informó que el primer terrorista llegó a la entrada del complejo en un coche y lo explosionó, lo que permitió a otros cinco insurgentes suicidas aprovechar el caos para entrar en el edificio. Las fuerzas de seguridad lograron abatir a tres de ellos, pero los dos otros lograron escapar y explosionaron las bombas que llevaban adheridas al cuerpo.
La mayoría de las víctimas son civiles, declararon las autoridades. El movimiento insurgente Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de su portavoz, Zabiulá Muyahid.
El último atentado de estas características se produjo a finales de julio, cuando un grupo de terroristas atacó el hotel de lujo Intercontinental, situado en la capital del país, Kabul. Aquel asalto dejó 21 muertos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario