Publicado: 14 ago 2011 | 13:10 MSK
El mando militar egipcio envió cerca de 1.000 soldados y decenas de vehículos blindados al norte del Sinaí. Según los medios de comunicación locales, su misión es perseguir y atrapar a los extremistas que últimamente se han hecho con la zona adyacente a la frontera con Israel.
El norte de la península del Sinaí, colindante con la franja de Gaza, está considerada en el propio país como una región desfavorable desde el punto de vista del orden público. Las autoridades militares, que después de la dimisión de Hosni Mubarak han desempeñado un papel clave en la situación en el país casi sin intervenir en los asuntos civiles, admitieron que allí actúan distintos grupos de traficantes de armas, vinculados con el extremismo en Palestina. Atribuyen a esos grupos los múltiples intentos, varios 'exitosos', de explosionar el gasoducto con el que Egipto suministra gas natural a Israel.
Uno de los recientes episodios que inquietó a El Cairo fue el asalto armado a una comisaría de policía en El Arish, la capital de la región, hace dos semanas. En aquel incidente murieron cinco personas, entre ellos un agente y un oficial del Ejército.
Conforme a los datos del periódico 'Asharq al Awsat', los militares y las fuerzas policiales llevarán a cabo un operativo en alrededores de El Arish, en el área costera de ese mismo centro administrativo y en Rafah, una ciudad palestina limítrofe. Al mismo tiempo otros destacamentos se harán cargo de proteger el gasoducto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario