La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Turquía están preparando el terreno para una intervención militar en Siria, en particular mediante la armamentización de las bandas criminales de este país.
Según un informe publicado en sitio web "Dekba", grandes cantidades de municiones, entre ellas misiles anti tanques y antiaéreos, bombas de mortero, así como ametralladoras pesadas serán enviados por vía terrestre a las principales ciudades de Siria en las que en los últimos meses se han registrado disturbios, informa Press TV.
El Ejército de Turquía protegerá los armamentos en su paso hacía los grupos armados de Siria. Estas bandas han estado recibiendo entrenamiento dentro de Turquía durante dos semanas a fin de aprender a utilizar el armamento.
En este sentido, Ankara ha alertado que se sumará a cualquier posible operación militar contra Siria.
Mientras tanto, el Ejército turco decidió el sábado desplegar a sus oficiales jubilados durante los últimos cinco años, en las ciudades ubicadas a lo largo de la frontera con Siria.
Turquía es un miembro de la OTAN que busca un ingreso en la Unión Europea.
Desde inicio de los disturbios, mediados del marzo, centenares de personas, entre ellas civiles como efectivos de seguridad, han perdido la vida. Además una gran cantidad de bienes públicos han sufrido daños.
Las autoridades de Damasco culpan a los grupos armados por los asesinatos, y confirman que durante los disturbios al menos 500 efectivos de la policía han perdido la vida.
azj/cl/rf
No hay comentarios:
Publicar un comentario