Moscú mirá al cielo en la apertura del Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011. Casi 850 empresas de 40 países distintos participarán hasta el domingo en la décima edición de este certamen bienal que se celebra a las afueras de la capital rusa desde 1993. La europea Airbús ha aterrizado directamente en la pista de los negocios: la compañía rusa Transaero ha firmado un protocolo de compra de 12 aparatos A320 por un montante final que no se ha hecho público.
La directora de Transaero, Olga Pleshakova, justifica la compra alegando que “son aparatos innovadores entre los aviones de fuselaje estrecho, garantizan un gran nivel de confort a los pasajeros y una alta eficiencia energética”.
Entre los moscovitas, el salón aeronáutico es famoso por las piruetas aéreas y vuelos de exhibición que hacen muchos de los aviones que participan en el evento. Este año la estrella es la 5ª generación del T-50, un caza de combate ruso que se integrará en el Ejército en 2016. El aparato hará un simulacro de vuelo este miércoles aprovechando la asistencia del primer ministro, Vladímir Putin.
Copyright © 2011 euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario