SEUL, 16 ago (Xinhua) -- Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este martes sus ejercicios militares conjuntos anuales "Ulchi Freedom Guardian" (Guardián de la Libertad Ulchi), cuyo objetivo es reforzar la interoperabilidad en defensa.
Los ejercicios de 2011, que se desarrollan hasta el 26 de agosto, contarán con la participación de 530.000 tropas de Corea del Sur, EEUU y siete países del Comando de las Naciones Unidas. Las maniobras de mando asistido por ordenador tendrán lugar en territorios de la Península Coreana y en los cuarteles generales del ejército norteamericano en el Pacífico y en EEUU, indicó el Comando de las Fuerzas Conjuntas (CFC) desde Seúl.
Además, el Comando de las Naciones Unidas, dirigido por EEUU, ha comunicado a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que la naturaleza de estos ejercicios militares conjuntos es defensiva, añadió el CFC.
El simulacro "se centra en preparar, prevenir y superar el amplio abanico de amenazas externas, tanto actuales como futuras", a las que se enfrenten Corea del Sur y la región, dijo el comandante del CFC, el general James D. Thurman.
"Aplicaremos las lecciones aprendidas en Irak y Afganistán, así como aquellas que hemos extraído de las recientes experiencias de la alianza en relación a las provocaciones de Corea del Norte (RPDC) en la península, y de los anteriores ejercicios", añadió el general estadounidense.
La RPDC exigió la semana pasada a Seúl y Washington que cancelasen sus ejercicios militares conjuntos, al verlos como una trama conspirativa contra Pyongyang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario