contadores de visitas

domingo, 21 de agosto de 2011

Caen 45 cohetes en Israel provocando 22 heridos


La tregua entre Palestina e Israel, parece haber quedado en el olvido ya que medios hebreos informan que han caído más de 45 cohetes procedentes de Gaza en territorio israelí provocando al menos 22 heridos.

Al menos 22 personas fueron trasladadas a los hospitales por los ataques de los últimos días informó hoy el medio local Nrg. Cuatro de ellas sufrieron heridas graves y 18 se encuentran con lesiones menores.

Según dicho medio, Yihad y el Comité de Resistencia Polpular se adjudicaron la responsabilidad de los disparos.

Un proyectil tipo mortero cayó en Neguev occidental, en un área abierta, sin producir daños y por la tarde, otros dos cohetes cayeron contra uno de los asentamientos alrededor de Gaza, agrega el mismo medio.

Los proyectiles destruyeron dos vehículos por lo que la policía pidió a los pobladores mantenerse en los lugares considerados de seguridad.

Otro cohete fue interceptado, y seis cayeron en una zona abierta al lado de la localidad de Gate en Negev.

A últimas horas el medio Israel National, informó que hoy 4 cohetes fueron disparados desde Gaza contra la ciudad de Ashkelon, sin embargo el sistema de defensa del país llamado “Cúpula de hierro”, logró interceptar a tres.

Los cuatro cohetes fueron lanzados en ráfagas de 2 en 2, a una hora de diferencia.

Los residentes del sur de Israel se encuentran en refugios y todos los eventos de las ciudades Ashkelon y Ashdod fueron cancelados.

La liga árabe recibió la solicitud de Palestina para reunirse y analizar el conflicto de Gaza, dijo hoy el portavoz Mahmoud Abdel Aziz. Palestina acusa de ataques a su territorio que mataron a 8 ciudadanos el día jueves, y otros cuatro murieron el viernes, informó Haaretz.

El conflico de Israel con Palestina, no es el único y en estos momentos el país hebreo y Egipto están en tratativas ante un serio revés en la relaciones por la muerte de 5 policías egipcios en la frontera, ocurrido este sábado. Egipto asegura que los policías estaban tras terroristas y esperan las disculpas diplomáticas, anunciando el retiro del embajador.

Aún así, autoridades de Egipto enviaron un comunicado a Israel y al grupo militar Hamas de Palestina, manteniendo su disposición para negociaciones en pos de un alto al fuego.

"Egipto está llevando a cabo intensas negociaciones con ambas partes sobre el asunto. Ninguno de los dos está interesado en ver una escalada", dijo Yasser Othman, enviado especial de Egipto, segú informa Ynenews, citando al medio árabe Al Hayat.


No hay comentarios: