Publicado: 29 ago 2011 | 23:58 MSK
Ultima actualizacion: 30 ago 2011 | 00:26 MSK
El aterrizaje forzoso de un helicóptero en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia dejó varios heridos, según informa una fuente de las fuerzas de seguridad locales. Entre los lesionados está el representante adjunto de la Presidencia rusa para la región del Cáucaso Norte, Maxim Bistrov.
Como informa el Ministerio ruso de Emergencias, a bordo del helicóptero Mi-8 se encontraban en total 13 personas, entre ellas el vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia y presidente del consejo administrativo de la compañía Centros Turísticos del Cáucaso del Norte, Ahmed Bilálov, quien quedó ileso. El grupo se dirigía a la ceremonia de inauguración de una de las instalaciones de la nueva estación de esquí en el Cáucaso Norte. Las víctimas graves, entre las cuales está el piloto del aparato, ya han sido hospitalizadas.
En un primer momento se estimó que el siniestro fue provocado por una fuerte ráfaga de viento. Según nuevos datos, la causa del accidente podría ser un error de los pilotos. De acuerdo a las declaraciones de un responsable de la investigación del caso, supuestamente los pilotos no habrían sabido realizar el aterrizaje en esas condiciones climáticas difíciles y en el aérea de los montes altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario