contadores de visitas

sábado, 1 de octubre de 2011

Brasil, en "urgente" necesidad de aviones de combate


- El ministro de Defensa de Brasil ha vuelto a encender las especulaciones sobre un acuerdo por avión de combate, diciendo que su país está en necesidad "urgente" del nuevo avión de combate a pesar de los recortes presupuestarios de este año.

El Dassault Rafale franceses de combate, el Hornet de Boeing de EE.UU. F/A-18 Super NG y el Saab Gripen de Suecia ha sido durante mucho tiempo, una dura competencia para los cerca de $ 4-7 billion contrato, aunquel Brasil ha pospuesto la decisión final.
Brasil a principios de este año pospuso la compra que para 2012, citando la necesidad de recortes presupuestarios en el 2011 debido a la deteriorada economía mundial.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Celso Amorim, dijo el 29 de septiembre que no había tiempo que perder, ya que la flota actual de Brasil está envejeciendo rápidamente.

"A finales de 2013, ninguno de los Mirage en la base aérea de Anápolis estará en condiciones de vuelo completo. Esto es algo que es realmente urgente, muy importante", dijo Amorim, de acuerdo con una agencia de noticias estatal .

"La necesidad de defender la Amazonia, las fronteras - tenemos que tener aviones de combate adecuada", dijo.

Reiteró la posición de Brasil de que la "transferencia de tecnología" es el punto clave, como el gigante económico emergente tiene mucho interés en desarrollar sus propios aviones de combate y capacidad de fabricación.

Brasil se ha retrasado en varias ocasiones de tomar una decisión sobre la licitación de 36 nuevos aviones de combate.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva había prometido para declarar un ganador antes de dejar el cargo a finales de 2010, sino que entregó la oferta a su sucesor, Dilma Rousseff, quien ha pospuesto tomar una decisión y ha mostrado tener preferencia por alguno de ellos

El caza será la punta de lanza de la fuerza aérea de Brasil para los próximos tres años y sustituirá los aviones de época patrullando la vasta selva amazónica y la protección del petroleo.

No hay comentarios: