El destructor portamisiles “Fitzgerald” de la Armada de EEUU llegó a Vladivostok, base principal de la Flota rusa del Pacífico (FP) en visita de cuatro días, informó hoy el portavoz de la FP, capitán de navío Román Martov.
“El objetivo de la visita consiste en fomentar la cooperación naval entre Rusia y EEUU”, dijo Martov y agregó que en calidad de navío anfitrión actúa el gran buque antisubmarino “Mariscal Shaposhnikov”.
Según el portavoz, la delegación estadounidense depositará una ofrenda floral al memorial ‘Gloria a la Flota rusa del Pacífico’, se entrevistará con el Mando de la FP y será recibida por el alcalde de Vladivostok.
Martov señaló que en la agenda de la visita figura un encuentro informal entre los marineros rusos y estadounidenses, eventos deportivos y excursiones por la ciudad rusa.
Al destacar que buques rusos y estadounidenses participan en la misión internacional antipirata en el Golfo de Aden, el portavoz recordó que actualmente una escuadra de buques rusos, liderada por el crucero lanzamisiles “Variag”, se encuentra haciendo una larga expedición, en el transcurso de la cual ya visitó Japón, luego visitará EEUU y finalmente Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario