La prensa ha informado de un posible retraso de compra de los nuevos helicópteros rusos Mi-35M para FAB (Fuerza Aérea Brasileña). El contrato para la compra de helicópteros Mi-35M se firmó en 2008 después de una competición en la que también participó en la italiana A-129, el Westland Augusta. El Ministerio de Defensa de Brasil, sin embargo, no confirma la información. "No es posible especificar qué proyectos y acciones de las fuerzas armadas se verán afectados por el recorte de $ 4.3 mil millones en presupuesto de defensa", dijo una portavoz del ministerio, Roberta Belyse.
En LAAD 2011 (América Latina Aero Defensa 2011), sin embargo, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, habría dicho sólo que un proyecto prioritario para la compra de helicópteros, para la modernización de las Fuerzas Armadas, que incluyen la adquisición de 50 aviones ZCE 725 Super
En abril de 2010, se firmó el recibir 12 MI-35M, por un total de EE.UU. $ 363.900.000. La aeronave había sido rebautizada como -HA-2 e incorporado en el Escuadrón Sabre 8 en Porto Velho. La función principal del helicóptero de ataque, por primera vez en el país, apoyaría la aviones de asalto A-29 Super Tucano en la lucha contra el tráfico de drogas en los bosques de Brasil. Un nuevo lote de seis helicopteros prodrían llegar a Brasil hasta el final de 2011. Sin embargo, al reducir el presupuesto militar, el MI-35M puede estar fuera de los planes de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario