foto taringa.net
Muchos analistas señalan que las próximas guerras estarán fuertemente influenciadas por el uso de drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés).
Claro que la confiabilidad de estos aparatos sigue estando en tela de juicio; luego de que se conociera que las imágenes de video que estos UAV envían a su base no era encriptada, por lo que cualquier enemigo podría acceder a ellas utilizando los decodificadores de televisión satelital para interceptarlas.
Ahora estas naves enfrentan un nuevo problema que parece ser aún más grave, ya que los computadores de la base de la Fuerza Aérea de Creech (Nevada), desde donde son operados los UAVs en forma remota, han sido infectados por algún tipo de virus del tipo keylogger.
Este tipo de virus tiene la capacidad de registrar las pulsaciones del teclado del computador infectado, enviando posteriormente dicha información a los atacantes que, en este caso, no han sido identificados.
Lo extraño del asunto es que los computadores que han sido infectados no se encuentran conectados a Internet, por lo que necesariamente la implantación del virus debió realizarse desde uno de los computadores al interior de la base.
Pero los problemas no terminan ahí porque algunas personas con conocimiento del hecho han señalado que el virus vuelve a aparecer incluso una vez que los computadores han sido formateados y la información ha sido reconstruida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario