Airbus de Europa acusó a la Casa Blanca de descarrilar la libre competencia, ayudando a Boeing Co a ganar un contrato de aviones récord en Indonesia como detalles de una lucha por los empleos y las ventas de aviones por valor de casi 22 mil millones de dólares. El jefe de la fabricante de aviones europeo había demostrado el doble rasero en la libre competencia del mercado en medio de una fila en curso entre Washington y Europa sobre los subsidios de aviones Hay una sola superpotencia en el mundo y creo que sabemos que no es Francia; es, probablemente, representado por el presidente Obama ", dijo John Leahy en una conferencia de mercado el jueves en Washington, informa Reuters. "Cuando se empieza a hacer titulares que él está vendiendo aviones y la forma en que eso no sucedería sin su participación personal, estamos viendo una económica distorsión y no deberíamos estar hablando de campos de nivel de juego libre y abierto para el comercio en todo el mundo si los EE.UU. hace cosas por el estilo. " El mes pasado, Obama mostró un pedido de 230 aviones de Air indonesia Lion presupuesto de 21,7 mil millones en la lista los precios, el mayor acuerdo comercial en la historia de Boeing. Eso ocurrió meses después de que Airbus, filial de EADS (EAD.PA), se sacó un golpe dramático al tener su propia orden de 260 aviones para American Airlines, quitando un cliente exclusivo de Boeing. La medida hizo que Boeing a modificar su estrategia y combinar Airbus mediante la actualización de sus más vendido modelos 737 con los nuevos motores. Asistieron a la ceremonia de firma de Lion Air durante una gira de nueve días del Pacífico a mediados de noviembre, Obama calificó el acuerdo como " ganar-ganar "para los trabajadores de EE.UU. y los consumidores asiáticos y dijo que su gobierno y el banco Ex-Im desempeñado un papel clave en la facilitación de la venta. La Casa Blanca dijo que apoyaría a los 110.000 empleos en EE.UU., frente a un tema clave en las elecciones del próximo año. Los analistas dicen que un acuerdo entre Lion Air y Airbus podría haber sido una sorpresa, ya que cuenta con una flota de aviones Boeing y el fabricante de aviones europeo ya ha intentado y no pudo ganar su negocio. Leahy dijo que Airbus podría haber ganado mucho si no hubiera sido por la intervención política. "El director general y propietario de la aerolínea, en realidad vino a verme dos veces en Toulouse para hablar sobre la compra de los aviones y al final me dijo que no tenía otra opción ", dijo Leahy. "No estoy seguro de lo que no tiene otra opción» se entiende, pero no parece haber sido una gran cantidad de interferencia política y creo que la Casa Blanca está muy orgulloso de que, tomando el crédito por ello, diciendo que no habría ocurrido sin la intervención de la Casa Blanca. Bueno, eso es probablemente cierto, pero que en realidad no habla bien de la libre competencia y el libre comercio. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario