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En el último día 11 de enero de hace cincuenta años, en 1962, una tripulación de ocho aviadores se embarcó en un logro histórico que los llevó en una gira por la mitad de la distancia del mundo y reafirmó el dominio de Estados Unidos en el mundo de las capacidades de ataque de largo alcance de la aeronave.
Poniendo a prueba el último modelo de bombardero de largo alcance, el Boeing B-52H Stratofortress, el equipo se rompió 11 récord de distancia sin escalas, de velocidad y el curso de su clase de la aeronave y luego, cuando se completó un exitoso vuelo más de 21 horas sin recargar combustible, volando cerca de 12.500 millas alrededor del mundo. Operación Alfombra Persa (alfombra persa) fue el nombre dado a la fuga básicos.
El viaje comenzó en la Base Aérea Kadena, Japón, con el avión y tripulación de la misión para el Ala 4136 ª Estratégica en Minot.
La misión llevó a la tripulación del B-52 en los puntos clave de todo el mundo, incluyendo Tokio, Japón, Fort Worth, Texas, y Washington, DC, entre otros, con destino final en la Base Aérea de Torrejón, España.
El anterior récord del vuelo más largo sin reabastecimiento de combustible (Clase C - Aviones motorizado) había sido realizado por un avión de reabastecimiento de combustible, el KC-135 Stratotanker.
Después de haber sido presentado como una nueva edición mejorada de la B-52, el modelo H ha demostrado su valor, la tarea histórica de la marcha en menos de un año después del primer vuelo del modelo.
Según relatos de la época, los oficiales al mando en el Comando Aéreo Estratégico, , estaban ansiosos por demostrar su nueva habilidad.
El modelo H se había renovado en muchos aspectos diferente de su predecesor, el modelo G.
En primer lugar, hubo con un motor que ofrece una mejor eficiencia de combustible. En combinación con turboventiladores de nuevo diseño, lo que permitió un aumento de la distancia de vuelo de aproximadamente 2.500 millas sin repostar. Su armamento defensivo también fue cambiado a un sistema rápido con una escopeta Gatling único que tuvo una tasa de interés ajustable de fuego entre 3.000 y 6.000 disparos por minuto.
El avión fue modificado para ser un portador de misiles en previsión del programa Skybolt, pero más tarde fue reconfigurado después de la cancelación del programa.
El General Thomas S. Poder, entonces comandante de la SAC, elogió la finalización del vuelo, diciendo que el vuelo de más de 12.000 millas sin repostar ha demostrado la capacidad de los intercontinentales B-52H Stratofortress.
"El vuelo demostró que la aeronave del SAC tiene la capacidad para llegar a destinos de destino en cualquier parte del mundo", dijo Power.
El presidente John F. Kennedy también elogió al equipo por su trabajo en completar con éxito la misión. Más tarde, se invitó al equipo a Washington, DC, para darle personalmente los felicito por sus logros.
Hasta la fecha, el B-52H sigue ejerciendo su posición de poder en la vanguardia de la misión de la disuasión nuclear, bajo la dirección del Comando de la Fuerza de Ataque Aéreo Mundial. De los originales 102 B-52H fabricado, 80 se encuentran todavía en uso hoy en día.
Este año se cumplen 50 años desde la última entrega de la B-52H Stratofortress a la Base de la Fuerza Aérea Minot y la interrupción de la producción, y el Comando de la Fuerza de Ataque aéreo mundial lo honró con la proclamación de 2012 como el Año de la B-52.
Texto: Sargento Mayor José L. Hernández, Minot Air Force Base de Asuntos Públicos - Traducción: CAVOK
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