Irán planea realizar en febrero próximo nuevos ejercicios navales en el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, anunció el jefe naval del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), almirante Alí Fadavi, citado hoy por la agencia AP.
Fadavi precisó que será la séptima edición anual de los ejercicios “El Gran Profeta” y que el próximo simulacro será diferente a los anteriores. No ofreció más detalles.
El almirante hizo ese anuncio poco después de que Irán terminara un simulacro naval de 10 días, “Velayat 90”, en una zona de 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
Anteriormente, las autoridades iraníes mencionaron la posibilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz, si Occidente impone un embargo a las exportaciones del petróleo iraní. Por su parte, EEUU respondió que no tolerará el bloqueo del tráfico en esta zona.
El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán, aliados de Washington, controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario