Fue el "costo sustancialmente mayor" de adquisición y el funcionamiento del Eurofighter Typhoon que condujo a su expulsión del proyecto por valor de EE.UU. $ 20 mil millones MMRCA (aviones de combate medio multi-función) que suministrará 126 aviones de combate para la Fuerza Aérea de la India.
"Los franceses Rafale , el eventual ganador, ganó al Typhoon, tanto en términos de costos de ciclo de vida como los costos directos de adquisición. El costo del proyecto en su totalidad MMRCA habría aumentado cerca de 25.000 rupias coronas (alrededor de 5 millones de dólares) si el tifón había sido seleccionado en lugar del Rafale, dijo una fuente importante de defensa de la India el jueves el ministerio.
Por todo ello, el ministerio descartó cualquier posibilidad de "volver" por el tifón, a pesar de la presión de los cuatro países (Reino Unido, Alemania, España e Italia) que apoyan el consorcio Eurofighter, y ahora va a obtener las "negociaciones exclusivas y amplias" con Dassault Aviation, fabricante del Rafale, la próxima semana. "El actual contrato para el proyecto complejo debe estar listo para ser firmado en septiembre y octubre", dijo una fuente.
El primer ministro británico, David Cameron, se comprometen a "animar" a la India a que reconsidere su decisión de seguir con el Rafale, por el tifón fabricado por EADS, el mayor negocio de la "libre competencia" en el mundo de la aviación militar. Pero esto es muy poco probable que suceda.
"El hecho es que el costo diferente entre el Typhoon y Rafale fue muy alto ... y que le costaría la India alrededor del 22% a más del 25% que elr seleccionado. Ningún gobierno puede estar de acuerdo en muchas cosas, "dijo la fuente.
Tanto el Rafale y el tifón se había definido "compatible" en todos los parámetros técnicos establecidos para satisfacer las necesidades operativas específicas para la India, después de extenuantes pruebas de campo por los pilotos de prueba de la Fuerza Aérea de la India en más de dos años .
Los otros cuatro aviones - América del Norte F/A-18 Super Hornet y F-16 Súper Viper, el Gripen sueco y el ruso MiG-35, fueron eliminados de la feroz competencia del año pasado, ya que no cumple con todos los puntos " probar. "
"Hemos seguido el libro de jugadas, por primera vez en una evaluación técnica exhaustiva, y ahora en la evaluación meticulosa atención del comercio, sin ningún tipo de factores externos que entran en juego", dijo la fuente.
Por un lado, el "coste del ciclo de vida" de la operación del tifón durante un período de 40 años, con 6.000 horas de vuelo, fue porque era "superior" que el Rafale después de extensos cálculos de los costos de vuelo, piezas de repuesto, mantenimiento y similares. "Los costes del ciclo de vida eran en realidad una herramienta para determinar quién fue la L-1 (menor oferta)", dijo.
Por otro lado, la diferencia entre el "costo directo", que en realidad se utiliza para firmar el contrato, fue incluso mayor. "La oferta comercial del tifón era mucho mayor. El Rafale fue claramente tanto en la L-1, tanto en el ciclo de vida, y los costos directos de adquisición ", agregó.
Dassault ahora tendrá que presentar un informe detallado del proyecto en la transferencia de tecnología (CpC) para Hindustan Aeronautics Ltd (HAL). Mientras que los primeros 18 aviones se vienen listos después de haber sido fabricado en Francia desde mediados de 2015, los 108 combatientes restantes más adelante serán fabricados bajo licencia por HAL en seis años.
"Vamos a negociar cada elemento en el proyecto de complejo con el francés. Los pagos, así como el 50% de las compensaciones en virtud del contrato, serán distribuidos durante los próximos 11 a 13 años ", dijo.
El primer avión construido por HAL deben ser entregados en 2017-2018. Después de eso, HAL entregará seis aviones por año, lo que debería durar 20 años o más. "La HAL será capaz de absorber alrededor de 85% al final de la tecnología. Además, el costo de CpC del tifón fue también muy alto ", dijo.
Esta "madre" de todos los asuntos de defensa, más tarde a convertirse en la "abuela", como se informó anteriormente, ya que la India es casi seguro que siga con la compra de más de 63 combatientes adicionales a los 126 ahora se requiere.
La Fuerza Aérea India se dirige a estos 126 nuevos aviones, además de la edición actual de 272 combatientes progresistas Sukhoi Su-30MKI contratados de Rusia por alrededor de 12 dólares EE.UU. millones de dólares, para contener la rápida pérdida de ventaja de combate contra Pakistán y China. La Fuerza Aérea de la India ha identificado las bases Ambala de aire y de Jodhpur en el sector occidental, seguido por Hashimara en el sector oriental, para albergar a los primeros escuadrones de aviones de MMRCA.
India está ahora ultimando los detalles del desarrollo de la indo-rusa FGFA de combate Stealth (quinto avión de combate de generación), que se construirá en las próximas décadas. La Fuerza Aérea India espera comenzar a introducir el primer lote de aviones 250-300 FGFA a partir de 2020, que según cálculos aproximados muestran que para la India se espera que cueste alrededor de $ 35 mil millones.
Fuente: The Times od India - Traducción: Cavok
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