Publicado: 28 mar 2012 | 02:19 MSK
foto taringa.net
Última actualización: 28 mar 2012 | 05:12 MSK
El Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere ayudar a Israel a acelerar el despliegue de su sistema antimisiles Iron Dome ('Cúpula de Acero'), según el portavoz del Pentágono, George Little.
Para eso, el organismo intenta presionar al Congreso estadounidense para que preste el dinero adicional, no previsto en el presupuesto militar de EE. UU. que fue recortadoconsiderablemente para el ejercicio fiscal 2012.
El Gobierno israelí, apuntó Little, solicitó que el Pentágono le ayude en recibir financiamiento para comprar otras 10 baterías antimisiles, que cuestan 50 millones de dólares cada una sin contar el precio de los cohetes interceptores. Israel planea instalarlas en su frontera con el Líbano y la Franja de Gaza, para hacer frente -explica- a los ataques de Hezbolá y Hamas, respectivamente.
"Ayudar a Israel para garantizar su seguridad es un objetivo de alta prioridad del presidente Barack Obama y el secretario de Defensa, Leon Panetta", dijo Little. El portavoz precisó que el sistema antimisiles financiado por EE. UU., ha desempeñado un papel muy importante este mes, interceptando un 80% de unos 300 cohetes que fueron lanzados a la zona sur de Israel. El año pasado Washington asignó unos 205 millones de dólares para el despliegue del sistema.
La declaración llega en una situación internacional tensa debido alprograma nuclear de Irán y los rumores de un posible ataque deIsrael a instalaciones nucleares de la República Islámica con o sin respaldo de EE. UU. Teherán, por su parte, reiteró que no permitirá ninguna injerencia y que considera a Israel como su enemigo.
Los aliados occidentales, liderados por EE. UU., creen que Irán desarrolla armas nucleares, pero las autoridades iraníes continúan insistiendo en que el programa es de carácter pacífico y que busca desarrollar recursos energéticos para su pueblo. Mientras tanto, Teherán volvió a declarar su disposición a negociar su programa con el sexteto de mediadores internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario