contadores de visitas

lunes, 12 de marzo de 2012

Palestinos condenan posición de EEUU sobre conflictos en Gaza


RAMALA, 11 mar (Xinhua) -- El importante negociador palestino Saeb Erekat criticó hoy la posición de Estados Unidos con respecto a la violencia ocurrida recientemente en la Franja de Gaza.

Condenamos y rechazamos la declaración hecha por el Departamento de Estado estadounidense que fustiga los ataques de cohete desde Gaza contra Israel, dijo Erekat.

"Estados Unidos ve las cosas al contrario de lo que son", agregó Erekat el tercer día de la violencia, que ha causado la muerte a 18 palestinos. "Israel es responsable del retorno de la violencia y de sus consecuencias peligrosas por los crímenes que cometió en Gaza".

Erekat pidió a Washington que presione a Israel para que cese sus ataques aéreos en la Franja de Gaza y agregó que un alto a la violencia beneficiará a ambas partes.

Los ataques aéreos de hoy causaron las dos primeras muertes civiles de los 18 decesos que se han registrado desde el viernes.

La violencia empezó cuando Israel mató al líder del grupo militante Comités de Resistencia Popular (CRP) y a su asistente cuando circulaban en auto en la Ciudad de Gaza.

Israel dijo que mató al jefe de los CRP para frustrar sus planes para atacar Israel desde la frontera egipcia.

Los militantes respondieron lanzando cohetes hacia las comunidades israelíes cerca de Gaza. En los dos últimos días, los aviones teledirigidos israelíes mataron a 12 combatientes de la Jihad Islámica y a cuatro de los CRP.


No hay comentarios: